Inicio / Regional / Serviu despliega equipo técnico-social para realizar catastro en Valparaíso

Serviu despliega equipo técnico-social para realizar catastro en Valparaíso

Temprano por la mañana de este jueves los profesionales del Servicio de Vivienda y Urbanización (SERVIU) comenzaron a desplegarse por las zonas siniestradas por el fuego que consumió a cientos de viviendas el pasado 24 de diciembre. Esto, con el fin de levantar información sobre las familias afectadas para posteriormente continuar con una solución definitiva para los damnificados

En detalles, el Director del SERVIU, Tomás Ochoa, detalló que son 13 duplas para aplicar la ficha 2, que determina el daño de la vivienda y el núcleo familiar. “La ficha que aplica el MINVU se tiene que realizar en el lugar donde vivía la persona afectada, ya que tiene que se trata sobre el estado real de la vivienda, lo que nos permite poder iniciar las acciones necesarias para el proceso de reconstrucción. Por lo tanto, es muy importante que las familias reciban a los encuestadores que van a ir debidamente identificados, y que respondan con toda la libertad. Por último, también es importante que, en lo posible, tengan la Ficha Básica de Emergencia en sus manos (FIBE) entregada por el Ministerio de Desarrollo Social.

En tanto, la Seremi del MINVU, Evelyn Mansilla, recalcó que los primeros trámites de la reconstrucción se están haciendo con la mayor celeridad. “Desde muy temprano nuestros equipos están catastrando a las familias afectadas por el incendio en Valparaíso, tal como nos lo solicitó nuestro Presidente Sebastián Piñera y como lo dijo nuestro ministro, Cristián Monckeberg, no dejaremos solas a las personas afectadas por este siniestro”, afirmó.

Además, el director del SERVIU destacó que los profesionales en terreno “tienen experiencia en este tipo de emergencias. Les ha tocado enfrentar el incendio de Rodelillo, el gran incendio de Valparaíso, el de Puertas Negra, ente otras emergencias”.

Por último, las autoridades hicieron un llamado a las familias a mantenerse en sus domicilios para ser facilitar el trabajo de los encuestadores, cuya labor la realizarán hasta este fin de semana

Ver además

Alcalde de Puchuncaví desmiente a Seremi de Salud sobre incumplimiento de vacunación en la comuna

Un llamado a transparentar la información y hablar con la verdad efectuó el alcalde de …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux