Damnificados por incendio pudieron tramitar cédulas y documentos perdidos a través de Gobierno en Terreno

La Gobernación Provincial de Valparaíso, a través de su programa Gobierno en Terreno, acercó una serie de servicios públicos a las familias que resultaron damnificadas por el incendio, con el objetivo de que éstas pudieran rápidamente y sin tener que bajar al centro de la ciudad, sacar documentos personales, obtener certificados o resolver inquietudes respecto a los pasos a seguir tras el siniestro.

La feria de servicios se instaló en un lugar estratégico de los cerros afectados por el incendio, en dependencias del jardín infantil Rayén (ubicado en calle 5 #1111, en el sector de Las Torres del Cerro Rocuant), donde reunió a funcionarios del Registro Civil, Esval, Serviu, Injuv, Bomberos y la misma Gobernación Provincial, quienes recibieron a decenas de familias que llegaron a obtener su cédula de identidad, el certificado de incendio, o inscribirse como voluntariado y recibir equipamiento adecuado para ello, entre otros.

“Cuando uno pierde la casa en un incendio pierde mucho más que una construcción, pierde una serie de situaciones que dicen relación con la vida y por eso nosotros tenemos que responder de esa manera, no solo preocupándonos de la reconstrucción, sino que también de otros temas, como los temas de salud, remedios, recetas, documentos, pequeños emprendedores que tenían sus negocios en sus viviendas, entre otros”, explicó el Gobernador de la Provincia de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec.

La autoridad provincial señaló que el Gobierno en Terreno se extenderá también mañana viernes en ese sector para seguir apoyando las labores de los diversos servicios públicos y ayudando a las familias a cubrir todas esas necesidades que surgieron tras la pérdida de sus viviendas.

Uno de los certificados más requeridos durante el primer día fue el certificado de incendio que emite Bomberos, el que se entregaba en dependencias del Gobierno en Terreno. “Se coordinó con Bomberos para tener un punto en el sector del cerro para evitar que la gente que fue afectada y que necesita su certificado de incendio, tuviera que venir al plan, a las oficinas de Bomberos a retirar su certificado; los estamos atendiendo directamente en los cerros”, destacó Le Dantec.

El gobernador explicó que además de acercar los servicios a los cerros, la labor de la Gobernación tras el incendio ha estado concentrada en coordinar los servicios para la correcta instalación de los albergues municipales y la orientación de los afectados. “Hemos coordinado desde el primer día el trabajo respecto del apoyo para el albergue que armó la municipalidad. Ayer estuvimos todo el día con los distintos servicios públicos y hoy no solo reforzamos el trabajo en esos albergues, sino que además, generamos puntos en los cerros, cercanos donde ocurrió la emergencia, también con personal de los distintos servicios. Estamos tratando de llevar todos los servicios públicos al terreno para poder de esa forma responder a las necesidades de las personas”.

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