Inicio / Regional / Sernapesca libera a trío de pingüinos en Isla Cachagua

Sernapesca libera a trío de pingüinos en Isla Cachagua

Un feliz final tuvo el proceso de rehabilitación y reinserción a su hábitat marino de un trío de adorables pingüinos que hace algunas semanas fueron rescatados por funcionarios de las oficinas de Quintero y San Antonio del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura.

Los ejemplares – 2 pingüinos magallánicos y 1pinguino de Humboldt- fueron hallados en sectores costeros de ambas comunas luego de ser avistados por visitantes. Las aves presentaban bajo peso y algunas lesiones menores en sus patas, atribuibles, se presume, a algún golpe contra roqueríos por efecto de marejadas como explicó Oscar Fuentes, encargado de la Unidad de Gestión Ambiental de Sernapesca Región de Valparaíso. “Llegaron en condiciones físicas generales algo disminuidas y con algunos problemas podológicos, en sus patas, probablemente por golpes contra roqueríos por las marejadas”, precisó el profesional.

Durante este período de rehabilitación, los 3 ejemplares fueron atendidos en el Hospital Clínico Veterinario de la Universidad Santo Tomás, en Viña del Mar, desde donde se fueron directo al balneario de Cachagua ya en condiciones para reinsertarse en el medio marino. Personal de Sernapesca junto a salvavidas del lugar liberaron al trío de aves marinas frente al santuario natural Isla Cachagua, área en torno a la cual reside una población cercana a los 300 pingüinos.

Ver además

En el sitio web sence.cl “Mujer Digital”: 59 cursos en línea disponibles para la región de Valparaíso

El Programa, creado el año 2020, nace con el objetivo de entregar herramientas y perfeccionar …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *