Inicio / Regional / Seremis de la Región destacan encuentro de mujeres y desafíos para un futuro de con enfoque de genero

Seremis de la Región destacan encuentro de mujeres y desafíos para un futuro de con enfoque de genero

Emprendedoras, empresarias y lideresas de la región de Valparaíso se dieron cita en  Viña del Mar para dialogar sobre las problemáticas y desafíos que trae la construcción de un futuro con perfectiva de género en el “19° Encuentro de Mujeres en el Chile de Hoy”, que contó con destacadas expositoras como de la Subsecretaria de la Mujer y Equidad de Género, Luz Vidal junto autoridades regionales.

En esa línea, la Vocera Regional, María Fernanda Moraga valoró y agradeció la instancia organizada por la Cámara Regional de Comercio de Valparaíso “dando la importancia y foco central de lo que es la mujer y el enfoque de género que nosotros como Gobierno queremos implantar. No sólo enfocado en el rol de la mujer en la vida pública sino que también como valoramos el cuidado que ejercen las mujeres en su mundo privado cierto, y ahí como nosotros integramos el sistema de cuidados en que la corresponsabilidad parental y social sea un deber Estatal. Estamos agradecidos de la invitación y por cierto como gobierno empoderados en seguir liderando un proceso de cambio cultural y social también”.

En el encuentro el Ministerio de Mujer y Equidad de Género se hizo parte a través de la exposición de nuestra Subsecretaría, Luz Vidal, quién además dejó en evidencia el diagnóstico en materia de género pero además las líneas programáticas desde el Ministerio de Mujer.

La Seremi de la Mujer y Equidad de Género de la región de Valparaíso, Camila Lazo explicó que “valoramos este espacio porque conecta a diversas áreas y fortalece todas las líneas a desplegar en materia de equidad, así como a nivel intersectorial desde quienes hoy son la cara del emprendimiento femenino. Vamos avanzando además desde el Ministerio de Mujer con las políticas de cuidado hacia un sistema nacional que permita más inserción laboral para todas y todos“.

Tanto las participantes como las autoridades coincidieron en líneas de acción y diagnósticos comunes, relacionadas con aborda integralmente el rol de la mujer  haciendo énfasis en el sistema de cuidados, la perspectiva social y económica cuyas dificultades  han quedado de manifiesto con mayor intensidad tras la pandemia.

Ver además

Emprendedor chileno participará de programa para ser un líder social de las Américas

Para ser emprendedor se requiere tener varias cualidades y habilidades las cuales, además, pueden ser …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux