Inicio / Regional / Domingo 29: Semana de los Patrimonios culminará con recorridos por Casa Central e Instituto de Historia

Domingo 29: Semana de los Patrimonios culminará con recorridos por Casa Central e Instituto de Historia

Dentro de las actividades de cierre de la Semana de los Patrimonios, durante la mañana del domingo 29, habrá tres recorridos en Casa Central PUCV y sus espacios a los que normalmente no se tiene acceso ni conocimiento de su importancia.

Un Poco de Historia

La Casa Central de la PUCV se ubica en Avenida Brasil N° 2950, entre la Avenida Argentina y la calle 12 de Febrero, en el sector El Almendral de la ciudad de Valparaíso, en la Región de Valparaíso, Chile. Fue diseñada por los arquitectos Ernesto Urquieta y Gregorio Airola e inaugurada como Universidad Católica de Valparaíso en 1928.

Debido a las nuevas necesidades, la estructura interior de la Casa Central ha sido modificada en incontables ocasiones. El conjunto llegó a albergar hasta 6.000 alumnos. Recién a finales de los 2000, gracias a la apertura de nuevos campus, se desocuparon las últimas salas y laboratorios.

En los últimos años han sido remodelados los dos patios y la cafetería (ahora transformada en espacio multiusos), despejándolos de elementos ajenos a la obra original y dándoles un aire moderno y más abierto a los estudiantes. Recientemente, la Casa Central ha sido completamente remodelada por dentro y fuera, considerando que está pronta a cumplir 100 años en 2022.

Los recorridos del próximo domingo 29 de mayo serán a las 09:00, 10:00 y 11:00 horas Avenida Brasil 2950, Valparaíso.

También estará abiero el Instituto de Historia 

Además, en el Palacio Valle de Viña del Mar (ubicado en Paseo Valle 396), el “Castillo” que alberga al Instituto de Historia de la PUCV desde 1985, también abrirá sus puertas a la comunidad este Día de los Patrimonios. 

Inscripciones a las actividades en el siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScf8huHUf4Lm_vpjwP6JRNOAsBFc3SCYVjA0JK87NCDl3PbqA/viewform

Ver además

Emprendedor chileno participará de programa para ser un líder social de las Américas

Para ser emprendedor se requiere tener varias cualidades y habilidades las cuales, además, pueden ser …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux