Inicio / Regional / Seremi Minvu Evelyn Mansilla: Estamos pensando en los peatones y en construir ciudades más amables para ellos

Seremi Minvu Evelyn Mansilla: Estamos pensando en los peatones y en construir ciudades más amables para ellos

Un importante llamado para postular a la pavimentación de veredas en la región a través de la nueva iniciativa Vive Tu Vereda del Programa Pavimentación Participativa, está realizando el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Al respeto la Seremi Minvu, Evelyn Mansilla, destacó que, “a partir de este año el Minvu, de acuerdo al plan gubernamental, pondrá énfasis en el mejoramiento de veredas, lo que no excluye que los vecinos presenten proyectos en las otras obras de pavimentación y repavimentación vinculadas a este programa”.

En este sentido, los mecanismos que permitirán más y mejores veredas para las comunidades que presenten sus proyectos son: la modificación reglamentaria que ajusta el factor de puntaje, elevando en 20 puntos el puntaje de veredas por sobre los pasajes, en un proyecto de una cuadra de longitud; y por otro lado, se reducirá la exigencia técnica para repavimentaciones.

“Estamos pensando en los peatones y en construir ciudades más amables para ellos. Hacer ciudades más caminables facilita la vida en comunidad y permite acceder fácilmente a distintos espacios públicos, evitando accidentes y mejorando la calidad de vida”, manifestó la seremi.

La autoridad detalló que, “la plataforma se encuentra habilitada para que los municipios postulen sus proyectos. El cierre de recepción de estas postulaciones es el próximo 30 de septiembre en Serviu para validación técnica y posteriormente el 30 de octubre se postula en seremi, resultado de proyectos seleccionados en el mes de diciembre de este año, con ejecución 2019-2020”.

Histórico

De acuerdo a los datos históricos, la región de Valparaíso cuenta con un déficit de 1500 kilómetros de veredas sin pavimentar, cifra que podría aumentar de acuerdo al catastro nacional llevado a cabo por el Minvu, el cual se encontrará listo a fines de este año.

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a través del Programa Pavimentación Participativa ha beneficiado a un total de 408 mil familias con una inversión de 181 mil millones de pesos en 27 llamados, pavimentando 949 mil kilómetros en la región de Valparaíso.

Ver además

Jóvenes se certificaron como operadores de maquinaria pesada y panadería como parte de su reinserción social

Un tercio de los jóvenes que se encuentran en el Centro de Internación Provisoria y …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux