Inicio / Regional / Seremi de Salud ha realizado más de 1.000 fiscalizaciones en fondas y ramadas en Fiestas Patrias

Seremi de Salud ha realizado más de 1.000 fiscalizaciones en fondas y ramadas en Fiestas Patrias

Un trabajo de fiscalización exhaustivo han realizado los equipos de la autoridad sanitaria en todas las provincias de la región durante estas Fiestas Patrias, en el control de las condiciones higiénicas y de seguridad del funcionamiento de las fondas y las ramadas.

En los días que se han extendido las celebraciones, los equipos de fiscalización de la Seremi de Salud, realizaron una ardua labor en la revisión de los establecimientos destinados a la celebración dieciochera.

Este trabajo se ha concretado en 1.033 fiscalizaciones en toda la región, detectándose diversas deficiencias. En su mayoría son faltas sanitarias como temperatura de mantención de carnes excediendo los rangos permitidos y existencia de productos sin acreditar su origen.

El resumen parcial arroja que por esta causa se debió levantar 50 sumarios sanitarios y realizar el decomiso de más 300 de kilos de carnes, empanadas, salsas, platos preparados y dulces que se encontraban en mal estado o con la cadena de refrigeración alterados.

El Seremi de Salud, Francisco Alvarez, señaló que hasta el momento no se han realizado prohibiciones de funcionamiento por no cumplir con las exigencias sanitarias mínimas en la elaboración y la venta de productos al público. Además, el trabajo de fiscalización está observando el cumplimiento a la ley de tabaco, dada la prohibición estricta de no fumar al interior de las fondas que establece la normativa.

“Nosotros como Seremi de Salud, estamos fiscalizando fondas y ramadas y estamos velando por el cumplimiento de las condiciones mínimas de higiene y seguridad para todas las personas y también viendo cumplimiento de la ley del tabaco que también es importante, pues, no se puede fumar en las fondas, porque debemos velar por la salud de las personas con estas fiscalizaciones y hemos cursado sumarios de forma preventiva, para que todos pasen unas buenas fiestas patrias, son principalmente por alimentos descompuestos, por mala manipulación de los alimentos o por lugares que no cuentan con todos los permisos necesarios para poder expender alimentos y para que puedan consumir de forma segura”, indicó la autoridad regional.

Ver además

Diputado Gonzalo Fuenzalida solicita medidas al Sernac y a la Subtel para detener cobros abusivos en las cuentas de servicios telefónicos

La pandemia también ha sido el telón de fondo para cobros abusivos de empresas, como …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux