Inicio / Regional / Liguanos con problemas al oído reciben audífonos gratis en el CESFAM Raúl Sánchez Bañados

Liguanos con problemas al oído reciben audífonos gratis en el CESFAM Raúl Sánchez Bañados

El Departamento de Salud Municipal de La Ligua (DESAM), por medio de un convenio de resolutividad de Atención Primaria de Salud (APS) con el Servicio de Salud Viña del Mar Quillota (SSVQ), entregaron 25 audífonos a pacientes diagnosticados con hipoacusia (disminución de la capacidad auditiva)y síndrome vertiginoso.

En junio se realizó una rigurosa evaluación médica especialista, a cargo de un otorrinolaringólogo, a cincuenta usuarios del CESFAM Raúl Sánchez Bañados y de las postas rurales de la Comuna, que presentaban síntomas de disfunción auditiva. Así lo explicó el director del Centro, Gerardo Arriagada.

– Audio Entrega de Audífonos – Gerardo Arriagada Director DESAM

Mediante audiometrías, impedanciometrías y, en algunos casos, el examen del octavo par craneal, se llega a la conclusión médica que 25 de estos usuarios, necesitaban el auricular para mejorar su calidad de vida.

Los beneficiados recibirán el elemento absolutamente gratis, adaptado a las necesidades de cada uno. La mayoría de ellos, al ser consultado, destacó el aporte que significa para su economía familiar recibir un audífono cuyo costo sobrepasa fácilmente los $250.000.

– Audio Entrega de Audífonos – Beneficiados

La mañana del jueves 13 de septiembre, en las nuevas dependencias del DESAM, ubicadas en calle Ortiz de Rozas 988, los usuarios recibieron los nuevos equipos, probados e instalados a la medida de cada uno.

El alcalde Rodrigo Sánchez, presente y acompañando a los usuarios del CESFAM indicó que la meta para la salud municipal es aumentar la resolutividad y tener prestaciones más específicas para algunas enfermedades.
– Audio Entrega de Audífonos – Alcalde

Tanto la audición como la vista, son los sentidos más útiles que posee el ser humano, porque forman parte de nuestro sistema de alerta primario frente a situaciones potencialmente peligrosas. Sin embargo, ambos sentidos, por el paso del tiempo, desgaste laboral u otras razones, reducen su rendimiento.

La hipoacusia y el síndrome vertiginoso (que afecta al oído interno y se caracteriza por un molesto zumbido constante en el oído) son las enfermedades más comunes en los caso de pérdida de audición.

Ver además

CONFUSAM Viña del Mar realizará paro a contar del 29 de Noviembre

A través de un comunicado la CONFUSAM de Viña del Mar da a conocer que …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux