Inicio / Regional / Seremi de Transportes llama a la conducción responsable y rechaza imprudencias al volante

Seremi de Transportes llama a la conducción responsable y rechaza imprudencias al volante

El Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la Región de Valparaíso, Gerard Oliger, hizo un enfático llamado a la conducción segura y llamó a tomar las medidas necesarias para evitar accidentes de tránsito, especialmente en las rutas de la Región de Valparaíso.

“La seguridad de las personas es una prioridad para nuestro Presidente Sebastián Piñera, y en ese sentido rechazamos cualquier acción que atente contra ella. La mala conducción, que se traduce en excesos de velocidad y uso del teléfono celular al volante, entre otras conductas, es un problema que en nuestro país le cuesta la vida a alrededor de cinco personas diariamente y estamos trabajando para revertir esta realidad”, sostuvo la autoridad regional.

Específicamente, el seremi se refirió a los riesgos de la conducción a exceso de velocidad, la que representa la peor imprudencia al volante, ya que provoca cerca del 30% de las víctimas fatales en siniestros de tránsito en las rutas del país.

“El control de la velocidad es algo que, por Ley, solamente puede hacer Carabineros de Chile, pero como Ministerio de Transportes siempre estamos disponibles para apoyar la labor de Carabineros, a través de la disposición de inspectores del Programa Nacional de Fiscalización, con el objetivo de aumentar la seguridad en las rutas de la Región de Valparaíso”, manifestó Oliger.

De manera adicional, el seremi de Transportes señaló que la fiscalización debe ir acompañada de mayor educación en materia de seguridad vial de modo de ir cambiando la cultura. Al respecto mencionó que forma parte de su trabajo permanente, mediante la unidad de Coreset, la realización de actividades en colegios, universidades, juntas de vecinos, espacios públicos, dependencias portuarias, y otros lugares; capacitando y sensibilizando a escolares, ciclistas, conductores de camiones y del transporte público, entre otros.

Ver además

Bacterias de intestinos de erizos ayudan a identificar conexión genética en mares australes

Con un enfoque en el género bacteriano Spirochaeta en tres provincias biogeográficas distantes del océano Austral: Antártica …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux