Inicio / Nacional / Limpiar las playas para salvar océanos

Limpiar las playas para salvar océanos

Una acción de limpieza de playas que busca generar un impacto positivo y un cambio en la herencia que dejamos a las futuras generaciones, se llevará a cabo en las playas de la IV y V Región en una acción conjunta de la empresa B TriCiclos, Seaweed y Agua mineral Vital.

Para lograr playas “cero residuos” se utilizará una máquina de origen americano, que recolectará el 98% de la basura existente, desde colillas de cigarros, tapas de bebidas y botellas de plástico hasta piedras de 5 a 10 kilos. “Su tecnología, usada en más de 100 países del mundo, es capaz de limpiar más de 3,5 hectáreas en una hora, a profundidades que pueden superar los 15 cm. Esta máquina opera de una manera 100% sustentable, recuperando cada lugar por donde pasa”, explica Gonzalo Muñoz, Gerente General de TriCiclos.

Para garantizar el destino óptimo de los residuos recolectados en cada una de las limpiezas, se hará un proceso de segregación y gestión residuos liderado por TriCiclos. Y para incentivar la educación medioambiental, se instalará en cada playa un “Museo de la Basura del Mar”, espacio educativo y de interacción con la ciudadanía para presentar la problemática de los residuos en nuestros océanos y como cada ciudadano se puede hacer parte de la solución.

“Este tipo de acciones se alinean con la meta global de la Compañía de Un mundo sin residuos, en que nos propusimos el desafío de recuperar el 100% de los envases puestos en el mercado. La gestión de residuos en las playas, su recolección y posterior reciclaje, son un paso muy importante en la generación de educación medioambiental, uno de los pilares de nuestro enfoque sustentable”, señala Paola Calorio, Directora de Comunicaciones y Sustentabilidad de Coca-Cola Chile.

Ver además

Gobernador Provincial hace entrega de fondo Social Presidente de la República a tres organizaciones de La Calera

Durante la mañana, en la comuna de La Calera, el Gobernador, Iván Cisternas en compañía …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux