Inicio / Regional / Seremi de Gobierno y Director Regional del Servel a alistan coordinación para plebiscito constituyente en la Región

Seremi de Gobierno y Director Regional del Servel a alistan coordinación para plebiscito constituyente en la Región

Con la mirada en lo que ocurrirá el próximo 4 de septiembre, fecha en que las y los ciudadanos deberán emitir su voto respecto de la propuesta de nueva Constitución para Chile, la Seremi de Gobierno María Fernanda Moraga junto al Director Regional del Servel, Mauricio Serrano se reunieron para abordar las diversas medidas que se impulsarán en el marco de este proceso histórico.  

El objetivo central es potenciar la participación ciudadana propiciando que la mayor parte de la población pueda acudir a las urnas y para ello el Servicio Electoral está definiendo cuáles son las mesas y los locales de votación que queden más cerca de cada uno de nuestros domicilios.

En esta línea, La Vocera Regional indicó que “se trató de una reunión muy provechosa donde pudimos obtener información de cómo se está llevando a cabo el proceso de cambio de domicilio, cuales son los mecanismos, la georreferenciación entre otros temas de interés. Para nosotros es importante esta instancia toda vez que el proceso de plebiscito de salida es fundamental para lo que se viene con la nueva constitución, principalmente fomentar la participación de la ciudadanía e informar en esta parte sobre el cambio del domicilio puesto que el voto es obligatorio. Por lo tanto invitamos a todos y todas a informarse, cambiar su domicilio hasta el 1 de mayo”.

Cabe señalar para esta votación  se aprobó la ley que “asigna al elector al local de votación más cercano a su domicilio electoral”, por lo que la autoridades han reiterado la importancia de que las personas revisen sus datos cuanto antes.

Por otro lado, Mauricio Serrano, director regional del SERVEL señaló que, “dado el contexto de voto obligatorio y de la vigencia de la ley que propende a acercar los locales de votación a los domicilios de los electores es muy importante que la ciudadanía actualice su domicilio electoral antes del 1 de mayo”. También recalcó la importancia del domicilio en el contexto de la nueva ley “Para acercar los locales de votación a los electores, es necesario que la dirección que entregue la ciudadanía esté definida de forma precisa”

 

En nuestra región de Valparaíso son 1.585.006 las personas inscritas en el Registro Electoral que, conforme a los antecedentes conocidos hasta el 6 de junio, reúnen los requisitos necesarios para ejercer el derecho a sufragio y por ende es clave que todos conozcan las facilidades para hacer este proceso más simple y expedito.

Ver además

ENAP Refinería Aconcagua realiza Cuarta Feria de Gestión Social Contratista

En el marco del permanente programa de trabajo colaborativo entre la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux