Inicio / Nacional / Seremi de Economía visitó Panamá con el fin de cerrar importantes avances para la Región de Valparaíso

Seremi de Economía visitó Panamá con el fin de cerrar importantes avances para la Región de Valparaíso

Una intensa agenda marcó la visita oficial del Seremi de Economía, Fomento y Turismo de la Región de Valparaíso, Javier Puiggros, a Panamá, quien, tras cuatro días de estadía, valoró de manera muy positiva la experiencia junto con la Subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, Consejeros Regionales, más los Alcaldes de San Antonio y Santo Domingo, donde el Seremi participó de la puesta en marcha del convenio firmado por los presidentes Sebastián Piñera y Juan Carlos Varela en julio de este año.

Una de las aristas de dicho acuerdo es potenciar la Ruta de Cruceros del Pacífico Sur (Ecuador, Panamá y Chile), como destinos turísticos. Para lo cual también viajaron representantes de EPV y EPSA, ante lo que el Seremi Puiggros opinó: “Pudimos conocer el Terminal de Amador, una ruta que parte en Panamá, pasa por Perú, Ecuador y termina en Chile, el desarrollo de esta industria tiene un potencial importante en nuestro país, representando el 1,2% de la industria de cruceros, y creemos que hay un potencial de crecimiento que permite dejar nuevos y más recursos en la Región de Valparaíso”.

Asimismo, el Embajador de Chile en Panamá, Germán Becker, realizó una recepción a la delegación donde se firmó una declaración de intención en materia turística y cruceros. Así, a través del Terminal de Cruceros de Panamá habrá una conexión directa con la Región de Valparaíso, con recaladas en Chile, luego que se produzca la apertura del Muelle – Terminal de Cruceros de Panamá, a partir del 2019, con una inversión de 200 millones de dólares.

Al respecto el Seremi Puiggros opinó: “En el marco del convenio, firmado por los Presidentes Piñera y Amador, tuvimos la oportunidad con la Subsecretaria de Turismo, de potenciar la industria turística de los cruceros. Creemos que es muy importante relevar un sector en constante crecimiento que representa bastantes puestos de trabajo. En la región tenemos un enorme potencial turístico y logístico, por la cercanía con Santiago, que es muy importante, lo cual deriva en un impacto positivo en la economía regional”.

Además, el Seremi Puiggros expuso con la ponencia: “Chile y la Región de Valparaíso”, en el seminario, “Cruceros, Turismo y Rutas Patrimoniales”, organizado por la Misión Diplomática de Chile en Panamá, en la que participaron autoridades, empresarios y operadores turísticos de ambos países.

Asimismo, Puiggros conoció el acontecer logístico portuario del país, reuniéndose con ejecutivos que operan en el Canal de Panamá. Por ejemplo, el Presidente de SSA International, Carlos Urriola, multinacional con operaciones de ese tipo en toda América. Así como, se sostuvieron encuentros con el administrador de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Jorge Quijano, y el Vicepresidente Ejecutivo de Planificación y Desarrollo Comercial de la ACP, Óscar Bazán, además de la Directora General de Puertos de la Autoridad Marítima de Panamá, Guimara Tuñón. Con el propósito de conocer los nuevos proyectos, visiones del mercado naviero, gobernabilidad del Canal de Panamá y perspectivas sobre el futuro de la industria.

Ver además

Delegado Presidencial Provincial realiza campaña Calle Segura para reforzar la seguridad en las comunas con mayor libertad de movilidad

Durante el mediodía de hoy, el Delegado Presidencial Provincial, Iván Cisternas Tapia, recorrió el sector …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux