Inicio / Regional / Hospital San José de Casablanca inició Diagnóstico Participativo en Salud

Hospital San José de Casablanca inició Diagnóstico Participativo en Salud

El Hospital Familiar y Comunitario San José de Casablanca (HSJC) inició su Diagnóstico Participativo en Salud 2018-2019, instancia que busca conocer la opinión de la comunidad respecto a los factores y recursos protectores, como también las necesidades y problemáticas de sus barrios, y cómo esto incide en su calidad de vida.

Este proceso busca consultar la opinión de diversos grupos de la comuna, de diferentes edades y ámbitos de acción, de manera de tener una visión amplia y participativa.

Además, considerando que el modelo de atención del consultorio del Hospital de Casablanca atiende de forma sectorizada, con dos sectores, la metodología considera conocer de forma específica la mirada que tienen los habitantes de los barrios de cada uno de estos sectores.

En una primera etapa, el equipo del HSJC consultó esta semana la opinión de adultos mayores de la comuna. Al respecto, la Directora del Hospital Familiar y Comunitario San José de Casablanca, Dra. Andrea Didier, manifestó que “el inicio de este Diagnóstico Participativo de Salud ha sido muy provechoso, y con una gran participación de usuarios y usuarias de nuestro hospital, especialmente de quienes participan del Programa Más Adultos Mayores Autovalentes. Queremos agradecerles su entusiasta participación, ya que sus opiniones serán un importante insumo para futuras intervenciones que mejoren su calidad de vida”.

En los próximos meses se proyectan nuevas jornadas con adultos, jóvenes, organizaciones, entre otros grupos. Al terminar esta fase, se realizará un análisis de estas opiniones, y se generará un documento que consolide esta experiencia y entregue recomendaciones o propuestas de intervención en los ámbitos señalados por la comunidad.

Ver además

Municipio de Viña del Mar ingresó solicitud para que estero de Reñaca sea protegido y declarado humedal urbano

Para proteger las áreas verdes y caudales naturales de agua que existen en el Estero …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux