Inicio / Regional / 44% de las visas otorgadas a extranjeros este 2018 en la Provincia de Marga Marga corresponden a ciudadanos venezolanos.

44% de las visas otorgadas a extranjeros este 2018 en la Provincia de Marga Marga corresponden a ciudadanos venezolanos.

Llegan solos o con sus hijos, desde muy temprano inician la espera a las puertas de la oficina de extranjería en Quilpué. Son las decenas de personas que a diario acuden a realizar sus trámites migratorios en la Gobernación de Marga Marga que sólo este año recibió 1.563 solicitudes de regularización, de ellas 283 fueron acogidas, lo que corresponde a un 15.4% del total.

Por otra parte, fueron 2.098 las visas otorgadas, el 44% de ellas a venezolanos, un 35% a haitianos, un 6% a colombianos y un 3% a argentinos. De ellas, 1.268 (61%) fueron solicitadas por hombres y 810 (39%) por mujeres.

En cuanto al tipo de visa, el 66% se entregó por motivos laborales y apenas un 1% por embarazo.

Se estima que el primer semestre de 2019 habrá una alta demanda de usuarios para estampar su visa, pues el plazo máximo para terminar el proceso de regularización es el 23 de mayo de 2019.

El Gobernador de la Provincia de Marga Marga, Gonzalo Le Dantec, destacó el esfuerzo realizado por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera para regularizar los procesos migratorios e hizo un llamado a realizar los trámites a tiempo.

“En el día del migrante, queremos dar un gran saludo a todos los migrantes que han llegado a nuestro país, pero muy especialmente a aquellos que con su trabajo y esfuerzo contribuyen día a día a que nuestra joven provincia de Marga Marga sea mejor. El Presidente Sebastián Piñera nos ha dicho siempre que queremos y son siempre bienvenidos los migrantes que vienen a aportar a nuestro país y es por eso que todos aquellos que están participando en el proceso que abrió el Presidente Sebastián Piñera para regularizar sus migraciones, están invitados y hacemos el llamado a que regularicen y que lo hagan con tiempo porque el proceso termina en mayo de 2019. Esperamos que sigan contribuyendo a Chile como lo han hecho hasta ahora.”

Ver además

Desempleo en Valparaíso se reduce 2,7% en un año y se mantiene en 10,7%

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) informó este viernes que durante el trimestre móvil abril-junio, …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux