Inicio / Regional / Seremi de Desarrollo Social compartió con sanantonina beneficiada por el Bono al Trabajo de la Mujer

Seremi de Desarrollo Social compartió con sanantonina beneficiada por el Bono al Trabajo de la Mujer

Hasta el Jardín Infantil Arcoiris de Integra en San Antonio llegó esta mañana el Seremi de Desarrollo Social, Ricardo Figueroa Ayala, para conocer y compartir con Iris del Carmen Pinto Aguilera, una madre de 35 años que es una de las beneficiadas en este 2018 del Bono al Trabajo de la Mujer que entrega el Gobierno de Chile a través de los Ministerios del Trabajo y Desarrollo Social.

La trabajadora, que se desempeña como auxiliar de servicio y apoyo tanto a los párvulos como en la sala de cuna, es una de las 2.528 mujeres que en la Provincia de San Antonio comenzaron a recibir este aporte desde el pasado 28 de agosto, lo que significa una inversión estatal de más de 382 millones de pesos. En tanto, a nivel regional el total de beneficiarias asciende a 33.922 trabajadoras, las que en total reciben un monto superior a los 5 mil millones de pesos ($ 149.459 en promedio).

En el caso particular de Pinto, el monto cobrado fue de 196 mil pesos, lo que la ayudó a cubrir algunos importantes relacionados con la vivienda a la que está postulando. “Esto me tomó por sorpresa, cuando supe del bono estaba súper contenta, porque estaba juntando plata para mi proyecto de vivienda y esto me sirvió mucho”, dijo la trabajadora, junto con recomendar al resto de las mujeres que “es muy importante que se informen sobre todos los beneficios que una puede recibir, porque son un apoyo muy valioso que nos permite seguir emprendiendo como mujeres”.

Iris integra actualmente un comité para la vivienda y justamente la faltaba dinero para cubrir lo que se le estaba solicitando: “este bono llegó a mis manos y se fue en gran parte a ese objetivo que tengo, por eso digo que es algo que te ayuda mucho económicamente”.

En tanto, el Seremi de Desarrollo Social, Ricardo Figueroa Ayala, explicó que “vinimos hasta acá para relevar la importancia de la mujer trabajadora y este bono significa una gran ayuda tanto para el sustento familiar como para los diferentes proyectos que cada una tiene. Como sucede en este caso, el bono le sirve a muchas mujeres que sacan a sus hijos adelante y sirve como base de desarrollo para sus ideas o sueños”.

El secretario regional ministerial agregó que “el bono le ha servido a Iris el poder seguir con su sueño de la vivienda y es por eso que el gobierno del Presidente Sebastián Piñera asume que es muy relevante poder seguir ayudando a las familias, eso nos pone muy contentos”, indicando que los requisitos para recibir este aporte, que entrega Desarrollo Social a través del Sence, son bastante sencillos; tener una renta bruta inferior a $461.938, pertenecer al 40% más vulnerable de la población y tener sus cotizaciones al día.

Diva Cepeda, directora del Jardín Arcoiris, destacó la calidad humana y como trabajadora de Iris, comentando que “estamos con ella desde el año pasado y es una trabajadora muy amable y responsable, súper comprometida con el trabajo que realiza. Ella siempre está preocupada del bienestar y la seguridad de los niños, por todo eso ella está postulando a una planta que va a quedar disponible en este jardín”.

¿Cómo se paga el Bono al Trabajo de la Mujer?

El pago al empleador será siempre mensual y a la trabajadora será, por regla general, anual, y se pagará el segundo semestre del año siguiente al que se recibieron los ingresos.

En el caso de la trabajadora dependiente, podrá solicitar anticipos mensuales al momento de presentar su solicitud.

El pago se hará en efectivo o a través de un depósito en una cuenta bancaria que indique la beneficiada. El Bono al Trabajo de la Mujer es incompatible con el Subsidio Al EmpleoJoven, y con cualquier otro programa estatal de generación de empleo. Tampoco podrán postular a este beneficio funcionarios o empleadores estatales o municipales.

La fecha de pago mensual del Bono al Trabajo de la Mujer para las trabajadoras y empleadores será el día 30 de cada mes. En la página web se publicarán periódicamente las fechas de pago.

La fecha de pago anual será en agosto de cada año.

El monto del bono que se paga mensualmente puede variar según la renta bruta que recibe la trabajadora.

Ver además

Jóvenes se certificaron como operadores de maquinaria pesada y panadería como parte de su reinserción social

Un tercio de los jóvenes que se encuentran en el Centro de Internación Provisoria y …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux