Inicio / Regional / Senador Ignacio Walker presenta proyecto para erigir un monumento en conmemoración al Bicentenario del cruce del Ejército de Los Andes

Senador Ignacio Walker presenta proyecto para erigir un monumento en conmemoración al Bicentenario del cruce del Ejército de Los Andes

El 12 de febrero se conmemoran los 200 años del Cruce del Ejército de Los Andes, uno de los pasos que condujo a la Independencia de Chile. En el marco de esta conmemoración el senador por la región de Valparaíso, Ignacio Walker, presentó en el Senado un proyecto para erigir un monumento en memoria al Bicentenario del cruce del Ejército de Los Andes.

“El cruce de Los Andes es una epopeya histórica sin precedentes, considerando el despliegue de recursos humanos, logísticos y bélicos que involucró, y que finalmente nos llevó a la declaración de la independencia de Chile”, indicó el senador Walker.

El proyecto propone la creación de una comisión especial integrada por ocho integrantes ad honorem encargada de ejecutar los objetivos de esta ley: preparar las bases y el llamado a concurso público, seleccionar los proyectos respectivos, fijar ubicación exacta del monumento, entre otras funciones. Además, el proyecto establece la creación de un fondo especial que estará constituido por donaciones y aportes privados.

Ver además

Gobernadora de Marga Marga María Carolina Corti dio positivo a Covid19

Esta tarde desde la Gobernación de Marga Marga informaron que la Gobernadora María Carolina Corti …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *