Inicio / Regional / Alcalde de Villa Alemana participó de conversatorio con la seremi de Salud para revisar temas sanitarios comunales

Alcalde de Villa Alemana participó de conversatorio con la seremi de Salud para revisar temas sanitarios comunales

 

Con la intención de entablar un diálogo en torno a temas sanitarios de relevancia para las comunas de la región, con el fin de desarrollar acciones conjuntas entre los Municipios y la Secretaría Regional Ministerial de Salud de Valparaíso, la Seremi María Graciela Astudillo, convocó los alcaldes y alcaldesas de las 38 comunas a participar de un encuentro que se realizó durante esta mañana.

La cita, a la cual asistió el alcalde de Villa Alemana, José Sabat, estuvo marcada por la discusión en torno a materias como la tenencia responsable de mascotas, microbasurales, comercio ambulante, así como también las condiciones sanitarias de cocinas y baños de colegios municipales.

Luego del encuentro, el jefe comunal expresó que “yo creo que la única forma de lograr soluciones es a través de la unión de los distintos estamentos para llegar a buen puerto. No se trata solamente de que la Seremía o cualquier entidad encargada de fiscalizar, solamente se limite a ello, sino que hay que buscar las soluciones a como dé lugar, en conjunto”.

“Acá hay varios temas que todos los alcaldes que estamos acá, tenemos en común. Y trabajar además con la autoridad regional, nos da un grado de tranquilidad. Felicito la iniciativa de la Seremi”, añadió el alcalde.

Por su parte, la Seremi de Salud, María Graciela Astudillo, “esta es una invitación que se les hizo a todos los alcaldes y alcaldesas de la región. Para nosotros, este espacio es sumamente importante, en donde acordamos hacer un plan de trabajo respecto de distintas materias de interés sanitario para la comunidad. Además, buscamos avanzar en la línea de la ley 20.606 de Etiquetado y Publicidad de los Alimentos, donde queremos, ya por solicitud de los mismos padres, apoderados y cuidadores de nuestros niños y niñas, poder tener una ordenanza municipal en al menos una comuna -idealmente más- de la región, que establezca la prohibición de ventas de alimentos “altos en” alrededor de los colegios”.

“Creo que está ha sido una excelente reunión, con la gran disposición de los alcaldes que me acompañan hoy día”, finalizó Astudillo.

Ver además

PDI La Calera detiene a tres sujetos que evadieron control policial e intentaron huir en vehículo que portaba droga

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado La Calera de la Policía …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *