Inicio / Regional / 119 familias de La Ligua acceden a subsidio habitacional para mejorar sus viviendas

119 familias de La Ligua acceden a subsidio habitacional para mejorar sus viviendas

En el Centro Cívico Municipal se efectuó una reunión donde profesionales de la Oficina de Vivienda de la Ilustre Municipalidad de La Ligua, en conjunto con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo MINVU Valparaíso, dieron a conocer a los vecinos del Barrio Mirador Wisconsin la noticia de que fueron beneficiados por el Programa de Protección del Patrimonio Familiar (PPPF).

Esta iniciativa trata de dar subsidios habitacionales a las familias chilenas para mejorar el entorno y también ampliar su vivienda.

La asignación fue entregada a 119 personas del Comité de Vivienda Huaquén adjudicatarias del Título II, correspondiente a financiamiento de proyectos de seguridad estructural de la construcción como reparación de cimientos, estructura de techumbre, entre otros.

De acuerdo a los lineamientos del Programa, se contemplan además “obras de mejoramiento de la vivienda, instalaciones sanitarias, eléctricas o de gas, reposiciones de ventanas, puertas, pintura de exterior, interior, etc.”

Este proyecto tiene como fecha de entrega aproximadamente un año desde que se dieron a conocer los beneficiarios y se espera que se vayan sumando inscritos a las diferentes postulaciones subsidiarias del Estado. Todo esto dentro del Programa Quiero Mi Barrio.

Ver además

Andrea Molina pone acento en la participación ciudadana y lanza encuestas para construir en conjunto programa comunal

Con el sello social que la caracteriza y priorizando la construcción de un programa 100% …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *