Inicio / Política / Senador Ignacio Walker por anulación de ley de pesca: Están creando una ilusión absolutamente artificial

Senador Ignacio Walker por anulación de ley de pesca: Están creando una ilusión absolutamente artificial

Para el senador Ignacio Walker, la acción de los diputados del partido comunistas solicitando la anulación de la ley de pesca “no solo es demagógica, es populista y es completamente irresponsable”, pues según detalló, en el sistema jurídico chileno no existe la nulidad de una ley.

“Una ley se puede derogar, se puede modificar, pero no se puede anular, por lo tanto están creando una ilusión absolutamente artificial”, indicó el senador.

Para Walker esta iniciativa es irresponsable ya que “todos los parlamentarios saben y sabemos que no existe la nulidad de una ley y que esto es inadmisible (…) En este momento estamos tratando de recuperar el prestigio de la política, de la democracia, del parlamento, de sacar la reforma educacional, tributaria, laboral e introducir un acto demagógico, populista e irresponsable como este creo que es faltarle el respeto a la gente y a la ciudadanía”.

Según indicó el senador, “el programa de gobierno dice que hay que evaluar la marcha de la ley de pesca después de tres años para introducir las mejoras, y yo soy de los partidarios de evaluar la ley de pesca, reformarla, perfeccionarla en todo lo que haya que hacer, pero sin demagogia, sin pupulismo y sin irresponsabilidad”.

“De llegar a aprobarse la nulidad de la ley de pesca, se produciría la carrera olímpica, la depredación de la biomasa y de las pesquerías, porque en ausencia de regulación no hay cuota, no hay comité científico y, por lo tanto, es un doble acto de irresponsabilidad”, declaró Walker.

Ver además

Artistas educadores de la región acusan alta cesantía por suspensión de programa cultural para establecimientos escolares

Este año un total de 36 artistas educadores quedó cesante en la región de Valparaíso, …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *