Inicio / Regional / Juan Fernández contará con jardín de verano para que familias puedan dedicarse a pesca de la langosta y turismo

Juan Fernández contará con jardín de verano para que familias puedan dedicarse a pesca de la langosta y turismo

Con mucha alegría recibió el poblado de San Juan Bautista del Archipiélago de Juan Fernández la noticia de la implementación del anhelado jardín de verano que por primera vez operará en el territorio insular a partir del 25 de enero.

Se trata de una sentida petición realizada por el propio alcalde Felipe Paredes y la comunidad fernandesiana, que planteó la importancia que reviste para las mujeres y familias en general poder contar con este servicio en una época de alta demanda laboral, principalmente en el sector turístico y por la pesca de la langosta.

Pablo Manríquez, Secpla del municipio de Juan Fernández precisó que “Enero y febrero son nuestros meses fuertes en el sector turístico por ende las madres tienen que estar trabajando y los niños lo ideal es que puedan estar, no solamente para que los puedan dejar sino que también para que no dejen su vinculo de compañerismo entre los mismos niños. Hemos compartido fotos por el grupo de redes sociales de la Isla y hemos recibido puras buenas noticias de parte de las mismas personas, muy agradecidos de esto, de que siga manteniéndose durante el año completo y por esta iniciativa damos los agradecimientos también en nombre de Felipe Paredes el Alcalde de Juan Fernández a la JUNJI y específicamente a la Directora”, indicó.

En la misma línea Juan Ramón Chamorro, enlace municipal entre la isla y el continente indicó que “En nombre de la municipalidad y del alcalde reconocer y agradecer la gestión de la JUNJI porque nosotros nos juntamos en marzo de este año y le planteamos esta necesidad que existía en la isla de poder cubrir durante el verano la atención de los niños y llegamos a fin de año y esto se está concretando, en ese sentido estamos muy agradecidos de la gestión de la directora, y también como isleño y como papá muy contento por la oportunidad de que nuestro hijos estén durante el verano en un lugar seguro en donde estén aprendiendo cosas importante para su desarrollo, en donde estén bien alimentados y eso va a permitir que los papás podamos hacer nuestras pegas tranquilos”, señaló.

Por su parte la Directora Regional de JUNJI, Priscila Corsi indicó que “Estamos muy contentos, muy felices porque tras la visita que realizamos en marzo del año pasado logramos conocer las demandas y todas las dificultades que tiene la isla Juan Fernandez, lo que nos permitió hoy día reactivar o activar más bien este programa de jardines de verano en la isla. Sabemos que hay situaciones complejas de acceso y que por tanto el Jardin infantil “Sandalito” es la única modalidad de Jardin que se encuentra en la isla y las necesidades que tenían, sobre todo las mamás y las familias de poder tener a sus hijos e hijas en un lugar protegido donde estuvieran recibiendo educación de calidad, pero también los cuidados necesarios y la protección para ellos poder dedicarse a este periodo de la langosta que es tan cotizado y todo el tema turístico. Estamos muy contentos de este trabajo que estamos haciendo también con el municipio y con la gobernación provincial para llegar a cada uno de los territorios, que va de acuerdo a nuestra política de ampliación de cobertura que nos ha planteado la presidenta Michelle Bachelet, cada niño y niña necesita recibir lo mejor de la educación parvularia”, indicó.

En tanto, el Gobernador Provincial Omar Jara valoró la iniciativa e indicó que “es una decisión que tomó la JUNJI a nivel regional para facilitar efectivamente el trabajo que tienen los habitantes de Juan Fernández en el mes de febrero, que es un mes donde están dedicados al tema de la langosta y por lo tanto el hecho de que funcione el jardín infantil les facilita el trabajo a muchas personas de Juan Fernández así que es una buena decisión que va a ser muy bien recibida por partes de los habitantes de Juan Fernández y un esfuerzo que ha hecho la dirección regional de la JUNJI, porque en este minuto va un equipo que es quien va a hacer funcionar el Jardin infantil”, contó.

Efectivamente el equipo del jardín que se hará cargo del programa de verano acaba de arribar a la isla para poder tener todo y listo y dispuesto la próxima semana. Se trata de un importante esfuerzo institucional que irá en directo beneficio de las madres y familias isleñas.

A nivel regional, son 13 los jardines infantiles que ofrecen alternativa de atención en el verano en las comunas de: Quilpué, Juan Fernández, Valparaíso, Concón, Viña del Mar, La Ligua, Quillota, San Antonio, San Felipe, Limache y Olmué. Al mismo tiempo, este programa genera empleos en el área de educación, pues se contrataron a 27 educadoras, 72 técnicos en educación parvulario y 13 auxiliares de servicio.

Ver además

Culmina obra gruesa de Prefectura y 2 ª Comisaría de San Felipe

A paso firme avanzan las obras de construcción de la nueva Prefectura de Carabineros de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *