Inicio / Regional / Senador Ignacio Walker junto a alcaldes de Quilpué y Limache celebran aprobación de recursos para Servicio de Alta Resolución y Cesfam

Senador Ignacio Walker junto a alcaldes de Quilpué y Limache celebran aprobación de recursos para Servicio de Alta Resolución y Cesfam

Tras varios meses de tramites, gestiones y conversaciones, el Ministerio de Hacienda, a través de la Dirección de Presupuestos, le dio la identificación presupuestaria al Servicio de Alta Resolución (SAR) en el sector El Belloto, en la comuna de Quilpué, y al Centro de Salud Familiar (Cesfam) en la comuna de Limache, lo que permitirá su construcción dentro de los próximos meses.

Tras recibir el documento que confirma la adjudicación de los recursos, el senador por la región de Valparaíso, Ignacio Walker, se contactó con el alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, y el alcalde de Limache, Daniel Morales, quienes en conjunto celebraron la aprobación de los montos que sumados superan los 10 mil millones de pesos.

“Este es un gran día para la comunidad de Quilpué y Limache. Estamos en deuda con la salud y esto sin duda es un avance muy significativo. En el primer caso ya habíamos conseguido más de 4.300 millones de pesos para construir la subcomisaría en El Belloto, recursos que ya fueron aprobados por el Gobierno Regional, y ahora se suma la aprobación e identificación presupuestaria, por parte del Ministerio de Hacienda y la Dirección de Presupuesto, de más de 6.000 millones de pesos para construir un Servicio de Alta Resolución para el consultorio de El Belloto que va a ser una obra de mucha importancia para la salud pública en Quilpué. Junto con ello, hemos logrado la aprobación de más de 4.300 millones de pesos para construir el tan anhelado Cesfam en la comuna de Limache. Quiero resaltar el trabajo en conjunto que hemos hecho con el alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, y de Limache, Daniel Morales, junto con toda la comunidad. No dudo en calificar estos recursos y estas obras como un logro histórico para ambas comunas”, señaló el senador Ignacio Walker.

Ver además

Ministerio de Economía llama a visitar portal CompraPyme y apoyar a emprendedores

Hasta el restaurante Marco Polo ubicado en la ciudad de Valparaíso llegaron el subsecretario de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *