Inicio / Regional / Senador Ignacio Walker: “En junio próximo se licita reposición de Ruta E 71 que une a San Felipe con Putaendo”

Senador Ignacio Walker: “En junio próximo se licita reposición de Ruta E 71 que une a San Felipe con Putaendo”

El senador por la región de Valparaíso y el Aconcagua, Ignacio Walker, y el alcalde de San Felipe, Patricio Freire, sostuvieron una reunión con el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, para abordar diversos proyectos para la comuna.

En dicho encuentro, el ministro Undurraga confirmó que en junio próximo se licitará la reposición de la Ruta E 71, que es el camino que une a San Felipe con Putaendo, por el monto de $1.800 millones.

Además, abordaron el estado de avance de la reposición del Puente 25 de mayo, más conocido como Tierras Blancas. “El Ministerio de Obras Públicas se comprometió a tener en septiembre el informe favorable del proyecto para que pueda ingresar al presupuesto 2018”, indicó el senador Ignacio Walker.

El ministro Undurraga y su equipo señalaron a las autoridades que en los próximos meses se procederá a resolver lo que está pendiente como trámite, el mejoramiento de la circunvalación de San Felipe, principalmente del Puente Diego de Almagro- Encón, que es una obra de $33 mil millones financiada y diseñada por el Serviu pero que requiere una aprobación por parte de dicho ministerio.

En la cita, el senador Walker junto al alcalde Freire plantearon al ministro la preocupación por el sector poniente de la comuna de San Felipe por el tema de las aguas lluvias. “Se requiere de un plan maestro de evacuación de aguas lluvias que está en trámite hace algunos años. La idea es obtener la aprobación del informe favorable para el diseño de ese proyecto a más tardar el segundo semestre de este año”, dijo Walker.

En cuanto al Estadio Javier Muñoz se confirmó que se entregarán las precisiones que requiere el diseño, al ministerio de Desarrollo Social, insistiendo en que la capacidad sea de 7.826 butacas.

Ver además

Obras en edificio de la “Tía Rica” de Viña del Mar ya tienen un 23% de avance

Un 23% de avance tienen ya las obras de reparación y reforzamiento estructural del edificio …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *