Inicio / Regional / De la “Puerta hacia adentro”, vecinos de Limache verán mejoradas sus viviendas

De la “Puerta hacia adentro”, vecinos de Limache verán mejoradas sus viviendas

“Hoy voy a dormir feliz”. Con estas palabras Angelina Tapia expresó lo que significa para ella el mejoramiento de su vivienda en el barrio Orval – O’Higgins de Limache.

El terremoto de 2010 deterioró el piso de su dormitorio, y con el paso del tiempo fue empeorando la situación, motivándola a formar parte del comité de vivienda que se formó en su sector a través del Programa Quiero mi Barrio (PQMB) del Minvu, logrando obtener el beneficio para hacer mejoras en su casa.

“El año pasado nos comenzaron a citar a reuniones para contarnos de qué se trataba este subsidio de Protección al Patrimonio Familiar, y yo no falté a ninguna. Luego de eso fui seleccionada dentro de las 10 primeras personas para hacer los arreglos, el proceso fue muy rápido, en una semana el cielo, el techo y el piso de mi dormitorio estaban completamente reparados. Hoy es el primer día que voy a dormir en mi dormitorio maravilloso”, destacó Angelina Tapia.

“Hoy pude armar mi cama y ahora voy a dormir feliz con el dormitorio nuevo”, finalizó. Así como Angelina, un total de 60 familias del barrio Orval – O’Higgins de Limache fue beneficiado para mejorar sus viviendas a través del PPPF que se ejecuta en el marco del PQMB en este sector.

En junio 2016 se conformó el primer comité de vivienda, resultando beneficiadas estas familias, quienes podrán realizar mejoras tales como: retiro asbesto cemento, resolver problemas con plagas de termitas, y cambios de techumbre y piso, en donde vale destacar que siete hogares serán regularizados.

Al respecto Rodrigo Uribe, seremi Minvu Valparaíso destacó que “este es un logro compartido entre los vecinos y el municipio, el cual da cuenta de una mejora sustancial de una población que se ha levantado a partir de la autoconstrucción, y donde hoy existe un importante avance. Estamos muy satisfechos ya que esto permitirá mejorar las condiciones de habitabilidad de cada una de estas 60 familias”.

Además es importante precisar que de las 60 familias beneficiarias, 35 corresponden a adultos mayores. El monto de inversión de este proyecto supera los 213 millones de pesos.

De esta forma, otras familias de este barrio están trabajando en la conformación de dos comités de vivienda, para ingresar este año al PPPF.

Ver además

Obras en edificio de la “Tía Rica” de Viña del Mar ya tienen un 23% de avance

Un 23% de avance tienen ya las obras de reparación y reforzamiento estructural del edificio …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *