Inicio / Nacional / Senador Chahuán insiste en pedir gratuidad total para examen de Coronavirus

Senador Chahuán insiste en pedir gratuidad total para examen de Coronavirus

En el marco de la crisis generada por la pandemia del Coronavirus en el mundo y Chile, el senador y miembro de la Comisión de Salud, Francisco Chahuán, junto sus pares, Guido Girardi, Ricardo Lagos Weber y Andrés Allamand, solicitó al Gobierno concentrar todos los esfuerzos en multiplicar la capacidad de diagnóstico y eliminar el costo de los exámenes de detección para todos los chilenos sin importar su condición económica.

“Existe la necesidad que los PCR sean gratuitos, la única manera de contener el numero de contagios es aumentar la capacidad de testeo y por otra parte las camas disponibles. Ciertamente también hay que cambiar la cultura del autocuidado que debe existir hoy en día en la sociedad chilena”, manifestó Chahuán.

Por otra parte, dado que Ministro de Salud no ha ingresado al Congreso Nacional proyecto de ley sobre “Medicina Digital” anunciado en abril 2018, el senador RN ingresó un proyecto de ley que le da un marco normativo a la telemedicina, permitiendo atender y diagnosticar a los pacientes a distancia en los mismos términos que una atención presencial.

Paralelamente, desde la Comisión de Desafío del Futuro, donde Chahuán es miembro, también baraja la posibilidad de desarrollar alternativas para apoyar una aplicación para celulares que permita identificar y monitorear a las personas diagnosticadas de Covid-19.

Ver además

FOSIS y Muni Viña organizan feria para 150 emprendedores con el fin de apoyar la reactivación del comercio

En un año en que los emprendimientos se han visto altamente afectados debido a la …