Inicio / Regional / Diputado Andrés Celis fiscalizó las medidas de contingencia del Hospital Carlos Van Buren ante proyección de alto flujo de pacientes con COVID-19

Diputado Andrés Celis fiscalizó las medidas de contingencia del Hospital Carlos Van Buren ante proyección de alto flujo de pacientes con COVID-19

Haciendo uso de sus facultades fiscalizadoras, el diputado Andrés Celis Montt, miembro de la Comisión de Salud de la Cámara y representante del distrito 7, visitó el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, buscando conocer cómo se preparan en el recinto para recibir a los pacientes contagiados de Coronavirus. 

Dentro del recorrido, y tomando todos los resguardos sugeridos por los expertos, el parlamentario se reunió con el Comité Operativo COVID-19 HCVB, quienes le informaron de las medidas que están tomando para proteger al personal de salud, disminuir la circulación de personas y redestinar áreas – con el aislamiento respectivo- para el manejo de pacientes sospechosos y casos confirmados. 

“A pesar de la presentación realizada y de los esfuerzos desplegados  por los expertos del Hospital Van Buren, me parece que la Región de Valparaíso está siendo desplazada por el nivel central, frente a otras que hoy presentan más casos, no visualizando desde el Ministerio de Salud que en las próximas semanas la situación puede cambiar radicalmente”, puntualizó Andrés Celis. 

“Pude conocer la Unidad Respiratoria de Urgencias y conversé con funcionarios del Hospital, quienes me plantearon varias de sus inquietudes. Basándome en aquello, enviaré los oficios correspondientes al Ministerio de Salud y, en su debido momento, los haré públicos”. 

“Cabe mencionar que continuaré recorriendo los Hospitales pertenecientes a la Red Pública de la Región, para verificar la preparación que están tomando frente a los complicados días que se vienen entre Abril, Mayo y Junio. La idea es tener información fidedigna, más allá de lo que dicen las autoridades y los municipios, fiscalizando en terreno; escuchando al propio personal de la salud que está en los recintos asistenciales y direccionar sus inquietudes”, finalizó el diputado de la Comisión de Salud. 

Ver además

En la comuna de Zapallar comenzó la entrega de cajas de mercadería de “Alimentos Para Chile”

Este martes al igual que en varias comunas de la región de Valparaíso, la comuna …