Inicio / Regional / Se inició la Campaña de Vacunación contra la Influenza en Villa Alemana

Se inició la Campaña de Vacunación contra la Influenza en Villa Alemana

Comenzó el 14 de marzo, y finaliza el 13 de mayo. Se están realizando las vacunaciones en los tres Cesfam de Villa Alemana. Además, se está coordinando su realización en los colegios, Establecimientos Ligados al Adulto Mayor y jardines infantiles de la comuna.

Está dirigida a las mujeres embarazadas, a partir de las 13 semanas de gestación. A niños y niñas entre 6 meses y 5 años, a adultos mayores desde 65 años y enfermos crónicos.

El Director del Departamento de Salud de la Corporación Municipal de Villa Alemana, doctor David Toloza, hizo un llamado a la comunidad a sumarse a la campaña “nosotros hemos orientado a todo el personal de Salud, que tiene la obligación de vacunarse, porque estamos trabajando con público. La población también tiene que hacerlo, porque es una campaña que está hecha para dar una buena protección”.

El doctor Toloza agregó “quisiéramos invitarlos a sus Centros de Salud. Tenemos los puestos de vacunación en los tres Centros de Salud y la Posta Las Américas, para que asistan en horas laborales, de 9:00 a 12:30 y de 14:00 a 16:30. Es un llamado a la población, considerando que las vacunas son la única forma de protección frente a los virus, que cada vez son más agresivos”.

Dentro de las primeras personas en acudir, se encuentra María Angélica Rojas, de 63 años, quien consideró importante haberse inmunizado “para no pasar esos malestares que ocurren en el invierno, con el frío. Cuando uno es mayor, es más vulnerable a enfermarse. Me siento más protegida gracias a la vacunación. Por eso me preocupo por mí y mi mamá, que somos más propensos a enfermarnos”.

Aída Sánchez, de 91 años, madre de María Angélica Rojas, también recibió la protección, asegura no tendrá problemas durante el invierno “voy a estar tranquila, me siento protegida de todas las enfermedades. Estoy muy agradecida de los funcionarios del Cesfam por su preocupación”.

La Influenza es una enfermedad grave y contagiosa, causada por un virus, que se transmite al toser o estornudar. Esta patología puede llevar a la hospitalización y, en ciertas ocasiones, incluso provocar la muerte. La Neumonía y la Bronquitis Severa son ejemplos de complicaciones graves relacionadas con la Influenza.

Es importante vacunarse, porque las vacunas previenen enfermedades que antes causaban grandes epidemias, muertes y discapacidad, permitiendo evitar su reaparición o aumento. En el caso de la Influenza, la vacuna disminuye significativamente el riesgo de enfermar y evita buena parte de las graves complicaciones que pueden ocurrir entre los enfermos.

Ver además

USM, la mejor del país en Ingeniería según ranking norteamericano

Calidad de la investigación y colaboración internacional, son los ejes de evaluación del ranking U.S. …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *