Inicio / Regional / Municipalidad reabre Sala Museo con Exposición sobre Historia de Bomberos

Municipalidad reabre Sala Museo con Exposición sobre Historia de Bomberos

Trajes antiguos, equipamientos, fotografías y documentos, formarán parte de la muestra museográfica “Nuestros bomberos, nuestra historia”, con la cual la Municipalidad de Villa Alemana reabrirá la Sala Museo del Centro Cultural Gabriela Mistral (calle Santiago Nº 674).

La exposición, que podrá ser visitada por la comunidad entre el 29 de marzo y el 27 de abril, de 09:00 a 19:00 horas, tiene como objetivo, “potenciar los espacios culturales que hemos creado con iniciativas locales que en este caso son un homenaje a quienes día a día son capaces, incluso, de arriesgar la vida por la comunidad”, explicó el alcalde de Villa Alemana, José Sabat.

Nicole Botto, encargada de la Unidad de Patrimonio del Departamento de Cultura y Turismo, acotó que la muestra nace de un trabajo conjunto de la Municipalidad de Villa Alemana con el Cuerpo de Bomberos de la comuna, para destacar la valiosa información recopilada por los hombres del fuego desde el año 1929 a la fecha.

“Bomberos posee el archivo histórico más completo e importante de la comuna y acá mostraremos equipamientos como sirenas antiguas, cascos e instrumentos que llamarán la atención a los niños. Incluso algunos días estará el carro bomba más antiguo, que pertenece a la Primera Compañía”, detalló la encargada de la Unidad de Patrimonio del municipio villaalemanino.

La muestra estará abierta a toda la comunidad de lunes a viernes entre las 09.00 y las 19.00 horas. Contará con recorridos guiados especiales para colegios, donde participará la cuenta cuentos Cecilia Ovalle, quien narrará historias relacionadas con la exposición.

Los establecimientos interesados en acceder a la muestra deben escribir al correo electrónico: [email protected], o consultar en la Unidad de Patrimonio de la Municipalidad de Villa Alemana, al teléfono 32-3243315.

Ver además

Alto interés de jóvenes genera el nuevo programa de capacitación del FOSIS y SENCE en panadería tradicional

Un éxito ha resultado la convocatoria que el FOSIS y el SENCE efectuaron para cubrir …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux