Inicio / Regional / Director Nacional de Gendarmería anuncia elaboración de proyecto para remozar módulos del Complejo Penitenciario de Valparaíso

Director Nacional de Gendarmería anuncia elaboración de proyecto para remozar módulos del Complejo Penitenciario de Valparaíso

Un exhaustivo recorrido, que incluyó dos módulos que albergan a población penal refractaria al sistema, realizó este miércoles el Director Nacional de Gendarmería, Tulio Arce, en el Complejo Penitenciario (CP) de Valparaíso.

Durante su visita, la máxima autoridad estuvo acompañada por el director regional de la Institución, coronel Eduardo Muñoz, el jefe de la unidad porteña, coronel Tito Barriga, funcionarios de la dirección nacional y dirigentes gremiales, entre otros.

En la oportunidad el coronel Arce examinó los módulos 114 y 104, cuya población es cercana a los 400 internos. De igual forma inspeccionó la central de alimentación y los casinos del recinto, ocasión en que conversó con los reclusos que trabajan en el lugar.

Una vez culminado el recorrido, y luego de reunirse con la seremi de justicia Paz Anastasiadis, el director nacional afirmó que:“Vamos a ser un esfuerzo para poder hacer un aporte sustantivo para mejorar las condiciones del personal y, de esa forma, le puedan dar una mejor atención a la población penal de este Complejo”.

Consultado respecto a las intervenciones a efectuar en algunos módulos, el coronel sostuvo que: “(serán) principalmente en los baños, en todo lo relacionado con el suministro de agua, pues también queremos apuntar a la economía del consumo de agua. Estamos buscando alternativas y vamos a elaborar proyectos en este sentido. Vamos a enviar, a contar de la próxima semana, a un equipo del departamento infraestructura institucional para que elabore los proyectos”.

Por su parte el director regional de la Institución expresó que: “Quedamos mandatados por nuestro director para poder levantar algunos proyectos. Lo que nos queda ahora es trabajar, levantar los proyectos y buscar los recursos para poder financiarlos, lo que sabemos va a ser un tema complejo, pero no por eso nos vamos a quedar sin realizar el trabajo pedido”.

Centro Polideportivo

Durante la visita también se analizó la posibilidad de construir un centro deportivo y recreacional para los funcionarios de toda la región.

Frente a esta iniciativa el coronel Muñoz destacó que es una idea que se ha socializado con el jefe de la unidad penitenciaria y con el personal.

“Es un proyecto bastante ambicioso que hemos compartido durante un tiempo con la jefatura del CP y también con nuestros funcionarios a través de sus dirigentes gremiales”.

De esta manera, se espera mejorar las condiciones tanto de las personas privadas de libertad como de quienes conforman gendarmería.

Ver además

Inauguran nuevas oficinas de la CONAF del Parque Nacional La Campana con recursos aprobados por el CORE

En el marco del “Día Nacional de las y los Guardaparques”, y con la presencia …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *