Inicio / Entretención / Musical “Jesucristo Superestrella” se presenta este sábado en Centro Cívico de La Ligua

Musical “Jesucristo Superestrella” se presenta este sábado en Centro Cívico de La Ligua

Una excelente alternativa que invita a la reflexión familiar durante Semana Santa, es la que se desarrollará este sábado 26 de marzo, a las 19,30 horas, en el Centro Cívico de La Ligua. Se trata de “Jesucristo Superestrella”, la mayor ópera de rock de la historia, cuya puesta en escena está a cargo del reconocido grupo cultural La Casona” de la Hacienda de Catapilco, con el apoyo de la Ilustre Municipalidad de La Ligua.

Once actores-cantantes darán vida a esta obra creada por Andrew Lloyd Webber y Tim Rice, con una trama que se pasea por distintos estilos musicales así como por todos los tipos de voces, tanto femeninas como masculinas. En ella, se manifiestan las virtudes y degradaciones del alma humana. El bien y el mal, la lealtad y la traición, la vanidad y la humildad, el amor y el odio, la desesperanza y la fe.

La obra se basa en la última semana de vida de Jesús de Nazaret, desde su entrada triunfal en Jerusalén, hasta su crucifixión. La historia está narrada desde la perspectiva de Judas, mostrando el amor incondicional de María Magdalena. Una historia donde el poder mundano, el amor y el espíritu se enfrentan a través de la música, el canto y la danza, en un espectáculo integral que sin dudas conmoverá a toda la familia.

La entrada para presenciar el evento será tan solo con un aporte voluntario.

Grupo La Casona

Cabe destacar que el grupo cultural La Casona de la Hacienda Catapilco, nació hace siete años producto de la inquietud de un grupo de amigos en desarrollar actividades que propendieran a conservar el patrimonio local, difundir la historia y las artes, crear conciencia y ayudar a poner en valor tradiciones, registros y costumbres en peligro de perderse para siempre.

El Grupo La Casona, ha realizado importantes eventos culturales, tales como: muestras fotográficas de gran éxito, una de ellas en el Museo La Ligua. Obras de teatro inéditas, encuentros folclóricos, feria de artes y oficios y, Jesucristo Superestrella, cantado en vivo por sus integrantes, entre los que se encuentran profesores, artistas, técnicos y estudiantes.

Ver además

Con casi 100 películas de todo el mundo, esta semana parte Ojo de Pescado, el Festival Internacional de Cine para Niños, Niñas y Jóvenes

Este sábado 29 de agosto se inaugurará la novena edición del Festival Internacional de Cine …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *