Inicio / Policial / Se declaró Alerta Roja para la provincia de Los Andes por incendios forestales

Se declaró Alerta Roja para la provincia de Los Andes por incendios forestales

De acuerdo a lo reportado por la Dirección Regional de ONEMI Valparaíso en coordinación con CONAF, activo se encuentra incendio forestal en la localidad de “Las Bandurrias”, en la comuna de San Esteban, que consume cerca de 50 hectáreas de pastizal, matorral y bosque de eucalipto. Asimismo, ayer se registró otro foco que consumió diez hectáreas en el sector de El Sauce, cercano al Puerto Terrestre, en la comuna de Los Andes, el cual fue controlado.

En función de estos antecedentes y a las condiciones meteorológicas presentes en la zona, la Intendencia Regional de Valparaíso en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declaró Alerta Roja para la provincia de Los Andes por incendios forestales desde la tarde de ayer.

Con la declaración de la Alerta Roja, se encuentran movilizados todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, las instituciones de emergencias agrupadas por el Comité Provincial de Emergencias, encabezado por el gobernador de la provincia de Los Andes Daniel Zamorano Vargas, se encuentran trabajando para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

“Se informa que en este momento la provincia se encuentra en alerta roja por dos focos de incendio que se han producido en estas últimas 48 horas: uno afectando a la comuna de San Esteban y con riesgo de propagación a vertedero y polvorín, y otro que se registró ayer, controlado, en el sector de El Sauce. Estamos coordinando el envío de una aeronave con Conaf y otros equipos de emergencia de la provincia junto con Bomberos, quienes trabajan para controlar los perímetros. Hasta el momento, no hay personas evacuadas ni daños a viviendas. El objetivo es mantener y apagar esta situación lo más pronto posible.”, dijo el gobernador Zamorano.

Además, el gobernador se refirió al corte de luz que afectó al Vale del Aconcagua la tarde de ayer. “Producto de la situación que afectó a diez hectáreas en El Sauce, se registró un corte de luz que afectó a más 77 mil clientes en la provincia, y también a las comunas de la provincia de San Felipe. Sin embargo, Chilquinta y Colbún trabajaron conjuntamente para solucionarlo”, señaló.

Cabe mencionar que el incendio del sector de Las Bandurrias todavía se mantiene activo, por lo que los recursos, principalmente aéreos, se encuentran disponibles para sobrevolar y atacar el foco.

Asimismo, se recuerda que se mantiene con Alerta Roja las Provincias de Valparaíso y Marga Marga y para la Comuna de Cartagena y con Alerta Temprana Preventiva el resto de la Región de Valparaíso.

Ver además

PDI Valparaíso denuncia a 18 extranjeros por infringir Ley migratoria

Detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional Valparaíso efectuaron durante el pasado 13 y …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *