Inicio / Policial / Informe de Incendios Forestales en la Región

Informe de Incendios Forestales en la Región

El Centro Nacional de Alerta Temprana, de acuerdo a información técnica proporcionada por la Corporación Nacional Forestal, a través de su Sistema de Información Digital para Control de Operaciones (SIDCO), con cierre de recopilación de información realizada hasta el 17 de noviembre de 2016 a las 22:35 horas, reporta a nivel nacional: 17 incendios activos (regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins y Maule) que afectan una superficie de 6.162,9 hectáreas de vegetación; 07 incendios controlados (regiones de Coquimbo, Valparaíso, O’Higgins, Maule y Biobío) que afectan una superficie de 246,04 hectáreas de vegetación y 20 incendios extinguidos (regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Biobío y La Araucanía) que afectaron una superficie de 36,82 hectáreas de vegetación.

REGIÓN DE VALPARAÍSO

Activo se encuentra el incendio forestal “Lo Abarca”, que consume una superficie de 60 hectáreas de pastizal, matorral y eucalipto en la comuna de Cartagena, según lo reportado por la plataforma SIDCO. Cabe destacar que este incendio se desarrolla cercano a sectores habitados. Trabajaron en el combate del incendio técnicos, brigadas y helicóptero de CONAF; Bomberos de San Antonio, Algarrobo, El Quisco, El Tabo y Cartagena; con el apoyo de camiones cisterna y lugareños. Además de helicóptero en gestión por parte de ONEMI.

Activo se encuentra el incendio forestal “Lo Moscoso”, que afecta una superficie de 1.040 hectáreas de pastizal, matorral, eucalipto y pino en las comunas de Quilpué y Villa Alemana, según lo reportado por la plataforma SIDCO. Cabe señalar que, se han reportado desde la Dirección Regional de ONEMI Valparaíso, dos viviendas destruidas y cinco personas damnificadas, quienes fueron trasladadas a casa de familiares. Adicionalmente, 400 personas fueron evacuadas de manera preventiva de las poblaciones “Fundo El Rincón” y “Los Eucaliptos”, las cuales ya retornaron a sus viviendas. Trabajaran en la jornada de hoy técnicos, brigadas, unidades forestales, puesto de mando y aeronaves de CONAF; con el apoyo de BRIFES. Además de helicópteros dispuestos por ONEMI.

Activo se encuentra el incendio forestal “Potrero Las Vacas”, que afecta una superficie de 4,4 hectáreas de vegetación en la comuna de Valparaíso, según lo reportado por la plataforma SIDCO. Trabajaron en el combate del incendio técnicos, Guarda Parques y aeronave de CONAF; con el apoyo de Bomberos de Valparaíso. Además de helicóptero dispuesto por ONEMI y otros adicionales en proceso de gestión.

Activo se encuentra el incendio forestal “Camino Las Dichas”, que afecta una superficie de 4 hectáreas de vegetación en la comuna de Casablanca, según lo reportado por la plataforma SIDCO. Trabajaron en el combate del incendio técnico y aeronave de CONAF con el apoyo de Bomberos de Casablanca.

Activo se encuentra el incendio forestal “Las Bandurrias”, que afecta una superficie de 100 hectáreas de pastizal, matorral y eucalipto en la comuna de San Esteban, según lo reportado por la plataforma SIDCO. Cabe señalar que el incendio se desarrolla cercano a un vertedero y a infraestructura crítica. Trabajaron en el combate del incendio Bomberos de Putaendo, San Felipe, Santa María y San Esteban.

Controlado se encuentra el incendio forestal “Puerto Terrestre”, que afecta una superficie de 14 hectáreas de vegetación en la comuna de Los Andes, según lo reportado por la plataforma SIDCO. Trabajaron en el combate del incendio Bomberos de San Felipe, Los Andes y Rinconada.

Imagen referencial

Ver además

PDI detuvo a sujeto que participó en asaltó a camión repartidor de gas en Valparaíso

Detectives pertenecientes a la Brigada Investigadora de Robos Valparaíso de la PDI detuvieron a un …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux