Inicio / Policial / Se declara Alerta Roja para la comuna de Valparaíso por incendio forestal

Se declara Alerta Roja para la comuna de Valparaíso por incendio forestal

De acuerdo con información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se encuentra el incendio forestal “Potrero Las Vacas” que afecta una superficie por confirmar de 1.5 hectáreas de pastizal, matorral y bosque de eucalipto en la comuna de Valparaíso, según lo reportado por la plataforma SIDCO. Cabe destacar que este incendio está cercano a centros poblados.

Producto de lo anterior, la Intendencia de la Región de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Roja para la comuna de Valparaíso por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Twitter @felipe_escobar

Ver además

Trabajo coordinado de Aduanas, PDI y Ministerio Público permite desbaratar organización criminal narco en Chile, España y Francia

Una alerta generada por la Unidad de Análisis de Riesgo (UAR) de la Aduana de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux