Inicio / Policial / Se declara Alerta Roja para las comunas de Villa Alemana y Quilpué por incendio forestal

Se declara Alerta Roja para las comunas de Villa Alemana y Quilpué por incendio forestal

De acuerdo con información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se mantiene el incendio forestal “Lo Moscoso” que afecta una superficie por confirmar de 6 hectáreas en las comunas de Villa Alemana y Quilpué. Cabe destacar que este incendio se presenta a centros poblados.

Asimismo, se registra la evacuación preventiva de dos personas cuya vivienda se encuentra emplazada en el frente de avance del incendio, siendo trasladadas a la guardia del Fundo lo Moscoso.

Producto de lo anterior, la Intendencia de la Región de Valparaíso, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, cancela la Alerta Amarilla para la comuna de Villa Alemana y declara Alerta Roja para las comunas de Villa Alemana y Quilpué por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Cabe señalar, que el resto de la región se mantiene con Alerta Temprana Preventiva por incendios forestales, vigente desde el 15 de noviembre de 2016.

Ver además

PDI detuvo a sujeto que participó en asaltó a camión repartidor de gas en Valparaíso

Detectives pertenecientes a la Brigada Investigadora de Robos Valparaíso de la PDI detuvieron a un …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux