Inicio / Regional / Renovarán viviendas de las familias de la Población Rodelillo de La Planchada

Renovarán viviendas de las familias de la Población Rodelillo de La Planchada

Las familias de la copropiedad B de la Población Rodelillo de Valparaíso, ubicada en el sector de La Planchada, experimentarán una intensa renovación de sus viviendas gracias a un proyecto del Programa de Protección al Patrimonio Familiar del Minvu. La iniciativa consiste en ejecutar obras de cambio de cubierta de techumbre, reparación de fisuras y estucos en fachada, renovación de pintura de fachadas, reparación de escalas e instalación de luminarias con eficiencia energética en espacios comunes, con tecnología led.

Hoy se firmó el acta de entrega de terreno, lo que permite que la empresa Dellafiori y Río Arquitectura Construcción y Gestión Inmobiliaria Ltda. pueda comenzar a ejecutar las partidas en los próximos días.

El proyecto cuenta con una inversión del Ministerio de Vivienda y Urbanismo de más de $34 millones de pesos y tiene un plazo de ejecución de cerca de un año. Beneficiará específicamente a la copropiedad B del conjunto, cuyo comité postuló a este programa del Minvu.

En total serán 16 familias las que se verán favorecidas gracias a esta iniciativa. Una vez que terminen las obras su antiguo edificio tendrá un rostro completamente nuevo, lo que permitirá mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de este sector.

Ver además

Inauguran nuevas oficinas de la CONAF del Parque Nacional La Campana con recursos aprobados por el CORE

En el marco del “Día Nacional de las y los Guardaparques”, y con la presencia …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *