Inicio / Regional / Renovarán viviendas de las familias de la Población Rodelillo de La Planchada

Renovarán viviendas de las familias de la Población Rodelillo de La Planchada

Las familias de la copropiedad B de la Población Rodelillo de Valparaíso, ubicada en el sector de La Planchada, experimentarán una intensa renovación de sus viviendas gracias a un proyecto del Programa de Protección al Patrimonio Familiar del Minvu. La iniciativa consiste en ejecutar obras de cambio de cubierta de techumbre, reparación de fisuras y estucos en fachada, renovación de pintura de fachadas, reparación de escalas e instalación de luminarias con eficiencia energética en espacios comunes, con tecnología led.

Hoy se firmó el acta de entrega de terreno, lo que permite que la empresa Dellafiori y Río Arquitectura Construcción y Gestión Inmobiliaria Ltda. pueda comenzar a ejecutar las partidas en los próximos días.

El proyecto cuenta con una inversión del Ministerio de Vivienda y Urbanismo de más de $34 millones de pesos y tiene un plazo de ejecución de cerca de un año. Beneficiará específicamente a la copropiedad B del conjunto, cuyo comité postuló a este programa del Minvu.

En total serán 16 familias las que se verán favorecidas gracias a esta iniciativa. Una vez que terminen las obras su antiguo edificio tendrá un rostro completamente nuevo, lo que permitirá mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de este sector.

Ver además

Campañas “Cuida tus pertenencias” y “Denuncia Seguro” se realizan en toda las comunas de la Provincia de Quillota con el fin de prevenir y denunciar delitos

La Gobernación Provincial en conjunto con Carabineros tiene como objetivo brindar mayor seguridad entre los …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux