Inicio / Regional / Alcalde Jorge Castro valoró anuncio del MOP de reparar el Paseo Weelwright

Alcalde Jorge Castro valoró anuncio del MOP de reparar el Paseo Weelwright

Una gran noticia para Valparaíso, es la que entregó el Ministro de Obras Públicas (MOP), Alberto Undurraga, con respecto a las obras de reparación de algunos sectores del borde costero de Valparaíso, los que se han visto afectados por las marejadas que afectan al país, generando un problema que requiere soluciones a largo plazo.

Anuncio que fue muy valorado por el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, quien manifestó que “hace mucho tiempo que estábamos pidiendo este tipo de mejoras y lo que hay ahora es un avance en el Paseo Juan de Saavedra, pero también tenemos que avanzar en la conexión de Valparaíso con Viña del Mar por ese sector y ahora a contar de octubre que comenzarán las obras de mejoramiento del Paseo Weelwright y la intervención del borde costero que es muy importante”.

Como municipio, continuó el jefe comunal porteño, “pedimos la reparación de nuestro borde costero y por eso agradecemos la gestión del Ministro Undurraga. Por cuanto se trata de obras importantes para nuestros ciudadanos. El Paseo Weelwright es bastante concurrido y necesita una remodelación por seguridad y porque es un circuito turístico que debe potenciarse aún más”.

MOP

En su visita a la región, el Ministro Undurraga señaló que “las marejadas ya no son un fenómeno transitorio sino que se ha transformado en un fenómeno bastante recurrente y por lo tanto, hemos iniciado un conjunto de estudios que se suman a las obras que estamos desarrollando en Juan de Saavedra, que estamos terminando en Cap Ducal y vendrá la obra también en el Paseo Weelwright de Valparaíso, cuyas obras se licitarán en las próximas semanas”.

El Ministro MOP detalló que se han invertido $1.200 millones en esas tres obras de emergencia, pero además “estamos trabajando una solución de largo plazo, con un estudio de oleajes, un estudio de playas y un estudio de diseño especial de enrocado. Se han hecho pocas veces estos estudios en Chile y vamos a terminar durante el 2017 con sugerencias sobre qué tipo de obras tenemos que hacer para permitir que las playas sigan siendo playas y para lograr que con las marejadas podamos tener un mayor control del que tenemos hoy día”.

Ver además

Pronta entrega de obras de Subcomisaría en El Belloto

En las próximas semanas, se espera sean entregadas las obras de la Subcomisaría de Carabineros …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *