Inicio / Regional / Realizan desfile inclusivo de mascotas abandonadas en Mall de Quilpué

Realizan desfile inclusivo de mascotas abandonadas en Mall de Quilpué

Se trata de una iniciativa pionera liderada por la Fundación Colectivo Empatía Animal, organización que hace más de 10 años se dedica al rescate, esterilización, rehabilitación, adopción y educación sobre los cuidados de las mascotas, sobre todo aquellas que son abandonadas en las calles de la comuna de Quilpué y sus alrededores.  

Todos los años generan verdaderas campañas que les permiten acopiar alimentos para perros y gatos recogidos, además de medicinas y recursos para las atenciones médicas por casos de maltratos, pero este 2022 además innovar con un desfile inclusivo de mascotas para mostrar a la comunidad muchos casos de animalitos que han sufrido, pero que se encuentran en franca recuperación.

“Fue un evento familiar, muy entretenido, que convocó a muchas personas y para nosotros fue muy importante porque fue una oportunidad para hablar de tenencia responsable, sobre los animales callejeros y la importancia de adoptar para siempre. Este tipo de instancia en un mall, que es un recinto donde la gente va de manera distendida, se pudieran ver perros en muy buen estado y las personas que los adoptaron, es muy valioso. También se incluyó la sesión desfile de adopciones con nuestros perritos rescatados”, explicó Claudia Sanhueza, vocera de la Fundación  Colectivo Empatía Animal.

La actividad se realizó en el interior del Mall Plaza del Sol de Quilpué, siendo muy bien recibida por las personas presentes en el lugar, quienes incluso cargaron a algunos de los animalitos y aplaudieron cada una de las presentaciones.

“La importancia de este tipo de eventos para nosotros es poder crear conciencia respecto a la tenencia animal y que la gente sepa que puede venir al mall con su perrito y fomentar la adopción, agregando que es un momento único y emotivo para las personas. Hoy las mascotas se han convertido en más que una simple mascota, para muchas personas son como sus hijos”, agregó Catalina Covarrubias, Gerente de Marketing, Mall Plaza del Sol de Quilpué.

La Fundación  Colectivo Empatía Animal recalcó la necesidad de ayudar a todas las mascotas abandonadas en la vía pública, por lo cual informó sobre las vías que existen para colaborar, donar o adoptar que existen a través de su sitio web: https://empatianimal.cl/

 

 

Ver además

Compañía de teatro porteña “El Baúl” disputará cuatro galardones en los “Premios Carmen”

En cuatro categorías distintas fue nominada la Compañía de Teatro “El Baúl” para la gala …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux