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¿Cómo la reputación online puede afectar las ventas de una empresa?

Si buscas una forma de batir tus récords de ventas este año con tu empresa o emprendimiento, la gestión de reputación en línea es la clave.

Aunque gastes un gran presupuesto en tratar de convencer a los clientes de que compren tus productos o servicios, si las sensaciones y percepciones de tu empresa en Internet no son positivas, no avanzarás mucho.

Es de vital importancia crear una buena reputación online, para poder convencer a tu público objetivo de confiar en tu empresa. A continuación, te contamos cómo la reputación online puede influir en una buena campaña de venta.

Los clientes leen las opiniones antes de comprar

¿Qué es lo primero que haces cuando quieres comprar un producto que nunca has usado? Apuesto a que buscas en Google información y opiniones sobre el producto. Pues bien, tus clientes hacen lo mismo.

El cliente medio lee varias reseñas antes de tomar una decisión de compra. De hecho, las posibilidades de que los clientes compren un producto aumentan en un 270% una vez que ese producto recibe cinco reseñas.

Por lo tanto, si quieres aumentar las ventas, recopila tantas reseñas como sea posible. Asegúrate de que tu empresa esté activa en sitios de reseñas relevantes, principalmente en Google, además de contar con una buena estrategia de marketing de reputación.

La primera página de Google vale oro

Seguro que has oído el dicho “el mejor lugar para esconder un cadáver es la segunda página de una búsqueda en Google”. Pues bien, también es el peor lugar para las páginas de tu sitio web si lo que quieres es conseguir más ventas.

Aparecer en la primera página de Google, especialmente en los primeros listados, puede aumentar tus clientes potenciales y tus conversiones de forma significativa. Echa un vistazo a estas interesantes estadísticas sobre el posicionamiento en las búsquedas de Google:

  • El 90% de todo el tráfico proviene de la primera página de Google
  • El primer resultado orgánico capta el 33% de los clics
  • Los tres primeros resultados orgánicos de una búsqueda en Google acaparan el 61% de todos los clics

¿Cómo aparecer en la primera página de Google?

Posicionarse en los primeros resultados de búsqueda no es algo sencillo y requiere de gran paciencia para lograrlo. Lo principal es recurrir a técnicas SEO (Optimización de buscadores) de posicionamiento de contenidos.

¿En qué consiste? Elaborar contenidos y publicaciones relevantes para el público objetivo, con el objetivo de crear una buena reputación en línea que lleve a los clientes a optar por tu empresa. Lo ideal, es que estos contenidos puedan aparecer tanto en las redes sociales de la empresa como en sitios altamente calificados de internet.

Esto último puede ser algo complejo, pero generalmente, las grandes empresas suelen contratar el servicio de una agencia de reputación online para incrementar su tráfico orgánico y sus ventas. Estas se especializan en implementar técnicas profesionales de posicionamiento, en donde van creando una imagen digital si es que aún no la hay.

Ciertamente, en la actualidad las empresas deben modernizarse para cautivar al nuevo público, el que, inconscientemente, va formando parte de una nueva era digital.

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