Inicio / Regional / Quintero hará consulta ciudadana para decidir si se realiza espectáculo pirotécnico en la comuna

Quintero hará consulta ciudadana para decidir si se realiza espectáculo pirotécnico en la comuna

El alcalde, Mauricio Carrasco Pardo, deliberó someter a plebiscito comunal la decisión de realizar el año nuevo con espectáculo pirotécnico y show artístico, y que sea la ciudadanía quien resuelva cómo se desarrollará este fin de año.

Por un lado, las Cámaras de Comercio y pequeños comerciantes que arriendan casas y cabañas durante el verano, solicitaron al alcalde que se realice la fiesta con normalidad, también otros sectores han solicitado que debido a la demandas sociales, este año debiese ser distinto.

A diferencia de otras municipalidades, que han utilizado este dinero para realizar acciones sociales, en Quintero el presupuesto destinado a este espectáculo, no tiene relación con el que está definido para la entrega de cajas de mercadería o ayudas para la comunidad.

Si bien es cierto, el show pirotécnico le da el vamos al inicio del verano y con ello a la llegada de turistas que son el motor de la economía local y benefician directamente a comerciantes, pescadores y artesanos, también existe interés por dar una señal de austeridad por la situación país.

El alcalde Carrasco señaló, “Chile cambió, todos hemos cambiado y ya no somos la misma sociedad que hace un mes y medio atrás, por lo mismo quienes tenemos la responsabilidad de representar a personas, debemos escucharlas y considerar sus necesidades, por eso, he decidido que esta sea la primera comuna en el país en la que los vecinos elijan cómo se llevará a cabo el fin de año”.

Además precisó que, “la consulta se realizará los primeros días del mes de diciembre y la pregunta será, ¿quiere que usted que se realice la fiesta de año nuevo? En definitiva, los quinteranos podrán elegir si les parece o no”.

Ver además

Segundo retiro del 10%: Indicaciones del Ministerio de Justicia obligan a las AFP a pagar las pensiones alimenticias adeudadas en un máximo de 10 días hábiles

Durante la tramitación del proyecto del Gobierno para permitir un segundo retiro del 10% de …