Inicio / Regional / Quilpué: Abren concurso público para postular a cargo directivo del área de salud y educación municipal

Quilpué: Abren concurso público para postular a cargo directivo del área de salud y educación municipal

Con el objeto de fortalecer y transparentar los procesos administrativos municipales, la alcaldesa y Presidenta de la Corporación Municipal, Valeria Melipillán, dio a conocer la apertura del proceso de postulación para los cargos directivos del área de salud y educación municipal de la comuna de Quilpué.

“Queremos ratificar nuestro compromiso con la transparencia y la probidad. Señalar que estos concursos son muy importantes, ya que las áreas de salud y educación son ejes fundamentales de nuestro proyecto, por lo tanto, llamamos a todos los profesionales de nuestra comuna y la provincia, principalmente, a participar activamente, a confiar en la transparencia de este proceso, que esperemos llegue a un buen término, con la selección del mejor profesional para dirigir estas áreas”, mencionó la alcaldesa Melipillán.

Según informaron desde la Corporación Municipal, los interesados e interesadas en participar de este proceso, deben ingresar al sitio web de la Corporación www.cmq.cl, lugar donde podrán conocer el detalle de los cargos disponibles, así como también, los requisitos y plazos de recepción de los antecedentes.

Destacar que tanto el proceso de recepción, como la revisión de currículum, se realizará a través de la Consultora Externa “Progep Consultores”, empresa que se especializa en asesorías de gestión de personas. Para los tres cargos, el plazo de postulación estará abierto hasta el domingo 22 de agosto de 2021.

“Buscamos que los mejores profesionales puedan acceder a estos puestos de dirección, bajo un marco estratégico que tiene que ver con un marco de transformación, de entender la salud y la educación como derechos sociales fundamentales, a los cuales nosotros tenemos que prestar todo el soporte para garantizarlos, pese a todas las dificultades que hoy día, bajo las actuales condiciones de la administración del Estado, imperan. Pese a eso, tenemos mucha esperanza que van a llegar muchos profesionales de altas competencias y que se sienten motivados por los proyectos transformadores como los que estamos impulsando con la alcaldesa Valeria Melipillán”, comentó Víctor Ramos secretario general de la Corporación Municipal de Quilpué

Director Departamento de Control

Sumado a la postulación de cargos directivos de salud y educación municipal, se agregó la apertura de un Concurso Público para el cargo de director/a en el Departamento de Control, unidad que cumple un rol fundamental en la organización, al ser la entidad responsable de fiscalizar la gestión interna de la Corporación, en el marco de las normas legales vigentes, y de los procedimientos administrativos establecidos.

“El cargo de Control es muy importante, ya que es quien vela por el cumplimiento legal y normativo de todo el quehacer de la Corporación, por lo tanto para nosotros es fundamental que este cargo sea llenado por un profesional idóneo y que pueda realizar la mejor fiscalización respecto del quehacer de nuestra Corporación”, dijo la jefa comunal de Quilpué.

Ver además

Valparaíso, San Antonio y Ministerio de Transportes avanzan en proyecto de electromovilidad

En la localidad de Llolleo, en la comuna de San Antonio, se reunieron el alcalde …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux