Inicio / Regional / Positivo balance: Bono Alivio de $1 millón llegó a más de 90 mil MYMES de la Región

Positivo balance: Bono Alivio de $1 millón llegó a más de 90 mil MYMES de la Región

Un positivo balance de la cobertura del Bono Alivio de $1 millón de pesos para las MYPES en la Región de Valparaíso hizo el Seremi de Economía, Fomento y Turismo Alejandro Garrido Báez, destacando que, tras el cierre del proceso hace pocos días, se logró la meta de beneficiar a más de 90 mil micro y pequeñas empresas a nivel local.

“En total fueron 90.275 las MYPES que recibieron esta ayuda, lo que representa para el Ministerio de Economía una cifra histórica de transferencias directas por sobre los 96 mil millones de pesos para apoyar a emprendedores y emprendedoras, comerciantes de ferias libres y a empresarios y empresarias de la Región que han debido enfrentar momentos muy difíciles por la pandemia del Covid-19”, dijo el Seremi.

Agregó que se trata de “una inédita y muy potente inyección de recursos que sin lugar a dudas permitirá dar un nuevo impulso a la reactivación económica a nivel local. Llega, además, en un muy buen momento, porque llevamos varias semanas sin comunas en cuarentena y desde este sábado la Región se encuentra con 18 comunas en fase 3 de Preparación y 20 en fase 4, lo que es una muy buena noticia sobre todo para los rubros que giran en torno al turismo”.

Alejandro Garrido enfatizó que lo más importante hoy día “es que sigamos respetando todas las medidas de cuidado dispuestas por el Ministerio de Salud, que los restaurantes cumplan con la obligación de recibir en espacios cerrados sólo a personas con pase de movilidad en fase 3 y que todos los negocios con atención de público no relajen sus protocolos y respeten los aforos”.

La autoridad regional recordó también que el Gobierno y su cartera siguen trabajando en nuevos instrumentos a favor de las MiPymes, “como es el caso del Bono Variable con tope de $2 millones que beneficiará a las empresas que declaran IVA y cuyas postulaciones parten el 18 de agosto. Y tal como ocurrió con el Bono Alivio, en este caso también el monto se incrementa en un 20% si el titular de la empresa es una mujer, lo que está en línea con la preocupación del Gobierno de avanzar en la reactivación acortando la brecha de género en el mundo del emprendimiento”.

Finalmente, Alejandro Garrido destacó que servicios como CORFO, Sercotec e Indespa, continuarán abriendo programas para apoyar a los emprendedores y emprendedoras en materia de digitalización, con la entrega de recursos para financiar sus proyectos, para proveerlos de capital de trabajo y con herramientas para hacer más eficientes sus negocios.

“Es lo que hemos hecho este año, con la cuadriplicación del presupuesto de los servicios que dependen del Ministerio de Economía para poner en marcha programas de apoyo a las MiPymes del sector turístico, a las mujeres emprendedoras, la pesca artesanal, la industria creativa, para fortalecer a los gremios y asociaciones sectoriales y para fomentar el comercio electrónico. Es un trabajo que no se detiene y que confiamos se traduzca en un mayor dinamismo de la economía y en la recuperación del empleo”, concluyó.

Ver además

Astrofísico USM da pistas sobre misión de la NASA que busca desviar asteroides peligrosos para la Tierra

La NASA ha lanzado la misión Doble Prueba de Redirección de Asteroides (DART, por su …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux