Inicio / Regional / Con seminario UPLA y Seremi de Salud celebrarán Día Mundial de la Lactancia Materna

Con seminario UPLA y Seremi de Salud celebrarán Día Mundial de la Lactancia Materna

En el Día Mundial de la Lactancia Materna, el lunes 9 de agosto, a las 11:30 horas, mediante la plataforma Zoom, académicas de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Playa Ancha (UPLA) abordarán desde distintas especialidades los mitos y beneficios de amamantar de manera exclusiva, así como las acciones de promoción para favorecer la lactancia materna.

Se trata del sexto encuentro virtual que el Equipo Gestor de Promoción de la Salud y Calidad de Vida de la UPLA organiza junto a la Secretaría Regional Ministerial de Salud de Valparaíso, en el marco del Primer Ciclo de Seminarios de Promoción de la Salud y Calidad de Vida 2021.

La iniciativa busca promover comportamientos de vida saludable en estudiantes, académicos y funcionarios, así como fomentar entornos saludables en instituciones de educación superior. Lo anterior, en atención a que esta casa de estudios fue reconocida en 2020 por la Seremi de Salud como la primera Institución de Educación Superior Promotora de la Salud del país.

Las expositoras de esta jornada serán la nutricionista Camila Cofré Castro, con el tema “Lactancia materna prolongada: beneficios y mitos nutricionales”; la fonoaudióloga Paulina Carrasco Matamala, con “Lactancia materna prolongada: beneficios y mitos lingüísticos y comunicativos”, y la nutricionista Carol Moreno Baeza, con “Promoción y protección de la lactancia materna en Chile”.

Las inscripciones se reciben en el enlace http://forms.gle/6mhpu3c6P4xGrbRX7 en tanto que consultas se pueden realizar [email protected]

Ver además

CONFUSAM Viña del Mar realizará paro a contar del 29 de Noviembre

A través de un comunicado la CONFUSAM de Viña del Mar da a conocer que …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux