Inicio / Regional / PS apuesta por rostros regionales para conformar Comité Central del partido y elegir nueva Directiva Nacional

PS apuesta por rostros regionales para conformar Comité Central del partido y elegir nueva Directiva Nacional

Se presagia como una de las elecciones internas más reñidas de los últimos años, donde se elegirá la directiva que reemplazará a la mesa encabezada por el senador Álvaro Elizalde y se llevará a cabo este domingo 15 de mayo.

Varias listas nacionales, pero también a nivel regional, provincial y comunal. En la Región de Valparaíso, se buscará renovar las directivas de las 38 comunas, habilitándose 26 locales de votación para el proceso, el cual tiene como requisito fundamental la paridad, pues para que el voto sea considerado como válido se debe marcar dos preferencias: hombre y mujer.

En el caso de la Dirección Regional Valparaíso, se presentó un lista de consenso encabeza el diputado Nelson Venegas y Claudia Berrios, ex directora de SENDA y actual Vice Presidenta regional.

Sin embargo, la mayor atención está puesta en la elección del Comité Central del Partido Socialista, organismo compuesto por 110 integrantes a lo largo del país, y las expectativas son altas sobre todo en marcar una mayor presencia regional y elegir a nuestros rostros. 

Este Órgano Interno es el encargado de adoptar acuerdos sobre marcha del Partido, la Comisión Política y toda la estructura partidaria; aprobar o rechazar el balance financiero anual; definir eventuales modificaciones a estatutos y reglamentos internos; designar a los candidatos a Presidente de la República y otros cargos; e inclusive es clave en la elección final de la Mesa Directiva Nacional. 

Desde la Región de Valparaíso, espera contar con una alta presencia, para lo cual se presentaron cuatro listas al Comité Central. 20 candidatos entre los que destacan el abogado Óscar Balcarce, la ex concejal de Valparaíso, Katrina Sanguinetti, Miguel Toledo y Susana Vera.  

Finalmente, se debe señalar que los principales desafíos para el partido más grande del oficialismo son el éxito del gobierno del Presidente Gabriel Boric y bregar por el triunfo del “Apruebo” en el plebiscito de salida, estipulado para el próximo 04 de septiembre.

Ver además

La Asociación de Empresas de la V región distinguió importante programa de apoyo educativo de Codelco Ventanas

El reconocimiento se realizó este jueves 26, en el marco de la 69º Junta Anual …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux