Inicio / Regional / El Tablón del Queso llegó a Viña del Mar
Imagen Hernán Castro

El Tablón del Queso llegó a Viña del Mar

El Tablón del Queso llegó a Viña del Mar con una rica oferta de quesos y charcutería para todos los gustos. Conversamos con Franco Olate sobre este atractivo negocio instalado en Arlegui 580, casi frente a la Municipalidad de Viña del Mar.

El Tablón del Queso: Una quesería de tomo y lomo

Entrar al Tablón del Queso es una experiencia que evoca los pequeños almacenes de Italia o del sur de Chile con sus estanterías repletas de quesos, una pierna de jamón serrano colgando del techo, otra de prosciutto apoyada sobre la vitrina más las longanizas.

Y ni hablar de su vitrina con más de 30 quesos distintos, charcutería y jamones; además de todos los insumos necesarios para hacer una tabla inolvidable, incluida la asesoría de Franco y los trabajadores del local.

Los productos estrellas

¿Cuál es el producto estrella?

«El producto estrella son los quesos de los esteros de Loncoche, a la gente le fascinan. Desde que empezamos ha tenido una muy buena acogida. Lucen mucho estéticamente y tienen un sabor genial. El otro producto estrella es un prosciutto que es muy novedoso, tenemos una pierna colgada, intentando imitar lo que son las salumerías»

¿Cuál es tu queso favorito?

«El queso de oveja curado o el Grana Padano. A mí me gusta comer pasta o carnes. Entonces rayo un poco de queso de oveja con nueces, le agrego crema y se la tiro arriba los ravioles o a un pedazo de carne. ¡Queda fabuloso!».

«Lo otro que me gusta mucho es la Provoleta a la parrilla, antes de un asado, queda muy rica. Y después unas longanizas. Aquí vendemos unas de marca Chillán que es humada, una de las mejores que hay.»

¿Se puede pedir a domicilio?

«Hay una aplicación que se llama Toliv Market, una nueva app chilena. Ahí tenemos los productos sellados al vacío: las tablas de queso Santa Rosa, los quesos ahumados, los productos italianos, jamón serrano.»

¿Cuál es el horario de atención?

«Atendemos desde las 09:00 de la mañana hasta las 19:45 de lunes a viernes. El día sábado atendemos desde las 10:00 de la mañana hasta las 14:30. Y a las 14:30 estamos con las zapatillas con clavos y salimos corriendo.»

¿Tienen presencia digital?

«Claro. Tenemos nuestro sitio web con un carrito de compras, Instagram, Twitter y Facebook

Fuente: https://apuntesyviajes.com/

Ver además

Niñas y niños de la JUNJI participan de encuentro cultural

 “Arlequines” fueron los encargados de recibir a cerca de 30 párvulos de diversos jardines infantiles …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux