Inicio / Regional / Proyecto inmobiliario San Benito es el favorito de los damnificados del Mega Incendio

Proyecto inmobiliario San Benito es el favorito de los damnificados del Mega Incendio

Uno de los proyectos más confiables del total que está disponible para los damnificados del Mega Incendio. Así describieron a las viviendas de San Benito y Santa Ana los afectados de la catástrofe que azotó a Valparaíso en 2014, así como sus coordinadores y el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro.

En la última reunión que mantuvo el departamento de Vivienda con las 80 familias damnificadas que accederán a este proyecto beneficiario, además de otras 80 que ingresarán por la vía regular en una instancia anterior, se les presentaron los avances inmobiliarios de los departamentos, los cuales incluirán tres dormitorios, living, comedor, cocina, piso instalado en algunas habitaciones y equipamiento básico.

Es el rápido avance y la preocupación en los requisitos de los futuros vecinos lo que más los satisface con el proyecto, ya que el interés en mantenerlos informados no ocurre con otras ofertas.

“Para mí es una buena opción, ya que nuestra situación es complicada y debemos privarnos de muchas cosas. Lo que más contenta me tiene es que ha sido súper rápido y se ve que va por buen camino. Por lo que escucho aquí están todos conformes, ya que se le agrega que es “gratis” ya que ya nos adjudicamos el subsidio, una tranquilidad para mí y mis hijos. Además, me llamaron a una oficina y me mostraron maquetas, lo que te da más confianza”, agregó Margarita Pizarro, damnificada del cerro Ramaditas que aseguró haber probado suerte en otros proyectos inmobiliarios, pero fue éste en definitiva el que le brindó seguridad.

Generar vida de barrio es otro de los ítems que motiva a los porteños postulantes, ya que San Benito procura la habilitación de espacios para que sean los mismos vecinos quienes decidan qué construir, cómo hacerlo y en qué lugar.

“Están los espacios. La sede social vendrá lista, no habrá que postular a proyectos, pero todo lo que sea generar plazas o quizá canchas, requerirá de la coordinación de los vecinos, generen una instancia y postulen a proyectos para equipar esos espacios. La mayoría de las familias están muy enganchadas, ya que hay muy buena convocatoria, lo que habla muy bien de su compromiso”, explicó Patricia Díaz, asistente social encargada del mega proyecto San Benito.

El alcalde Jorge Castro quiso volver a destacar el notable compromiso de los funcionarios municipales en este proyecto, además de considerar a quienes postulan a este proyecto por las vías regulares ya que también cuentan con dificultades para encontrar un lugar definitivo para vivir. “Estos son proyectos que nos comprometen a todos el doble. Si bien hay un gran trabajo de todas las unidades de vivienda, aquí tenemos una particularidad de que llevamos bastante tiempo con comités que han desarrollado su trabajo, que son de las caletas de pescadores, de incendios anteriores que también han sido complicados, etc. Así que hemos caminado en un 50/50, con damnificados y con regulares”, sostuvo.

Ver además

Servicio de Transporte gratuito plebiscito 2020 Provincia de San Felipe

A continuación se presenta el listado de servicios de transporte de acercamiento gratuito disponible para …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *