Inicio / Regional / Municipio porteño inicia programa de Control de Garrapatas para mascotas

Municipio porteño inicia programa de Control de Garrapatas para mascotas

Desde la población Héroes del Mar en Placeres, la Municipalidad de Valparaíso dio inicio al programa de Control de la Garrapatas para mascotas y perros vagos de los distintos cerros de la ciudad.

A través de la Oficina Municipal de Medio Ambiente se realizará el servicio gratuito de desparasitación en distintos sectores de Valparaíso como una manera de facilitar el traslado de los animales y controlar la proliferación de la garrapata café de los perros. Este trabajo requiere de un trabajo mancomunado entre los vecinos y el municipio ya que una sola garrapata puede generar 8 millones de garrapatas en una temporada y sus huevos permanecer viables más de 5 años.

Para el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, con este tipo de programas se mejora la salud pública en los barrios. “Estaremos presente en distintos cerros de la ciudad en jornadas de desparasitación todos los martes, jueves y sábados de febrero para facilitar al máximo que los vecinos tengan así esta ayuda tan necesaria. Por eso Medio Ambiente y Desarrollo Comunal están trabajando codo a codo con los vecinos. Queremos pedir a los vecinos que vengan y traigan sus mascotas, para que estén debidamente limpias y así darles una mejor atención a nuestras mascotas”, señaló.

Los vecinos se mostraron muy agradecidos con esta campaña, que se preocupa tanto de las mascotas, como de los perros vagos que están en los diferentes sectores. Jeannete Espinoza, una de las beneficiadas señaló que “me parece excelente que sea de manera gratuita, ya que hay mucha gente que no tiene recursos. En mi caso el perro negro que trajimos no es de nosotros, llegó sólo a la cuadra y nosotros lo alimentamos, en ese caso esta campaña nos sirve, porque es gratuita y evitamos tener muchas garrapatas”.

Asimismo, la presidenta de la junta de vecinos del sector, Ana Lorca sostuvo que “me parece excelente, pues a veces no están los medios para este tipo de servicios, además que hay harto perrito abandonado. Ahora los vecinos tomarán los perritos y los traerán aquí. Todo lo que haga la municipalidad hay que entregarle el apoyo, difundir a los vecinos este tipo de campaña, para que toda la gente sepa, yo estuve golpeando las puertas de mis vecinos para que trajeran a sus mascotas”.

Ver además

ENAP apoya a profesores de Quintero durante la pandemia del Covid-19

Como respuesta a la pandemia del Covid- 19 y los desafíos que representa para los …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *