Inicio / Regional / Proponen eliminar capacitaciones de concejales en el extranjero y usar recursos para construcción de baños públicos

Proponen eliminar capacitaciones de concejales en el extranjero y usar recursos para construcción de baños públicos

Tal como lo planteó el 2013, y lo solicitó el 2014, el concejal por Quilpué, Ignacio Olavarría reiteró la urgencia de instalar baños públicos, en las plazas “Arturo Prat” y “Eugenio Rengifo”.

“Cada vez se realizan más actividades en las plazas Arturo Prat y Eugenio Rengifo de Quilpué, por ende, aumenta la cantidad de personas que llegan a estos sectores, incluso familias completas, haciendo imperante la instalación de baños públicos en ambos lugares”, dijo el concejal Ignacio Olavarría.

El edil agregó que “propongo agendar el análisis de alternativas de baños públicos, simples y eficaces, que finalmente concluyan en proyectos específicos que postulen en fecha próxima al financiamiento regional o municipal 2017, según hoy es oportuno proceder”. Esto baños, que podrían ser “concesionables” y localizados en la misma plaza o inmediaciones, debieran incluir unidades para discapacitados.

Pero, si los recursos no están disponibles o la propuesta es “archivada”, tal como está pasando con la sustitución de bolsas plásticas, el concejal Ignacio Olavarría señaló que “propongo eliminar los recursos para capacitaciones de ediles en el extranjero y usarlos para la construcción de baños públicos en el centro de Quilpué”.

Ver además

Gobernadora de Marga Marga realizó positiva evaluación del fin de semana largo en la provincia

Sin accidentes de mayor complejidad ni fallecidos, concluyó el balance del fin de semana de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *