Inicio / Regional / Primer Encuentro de Cultura Asiática “Mochi Mochi” se toma Casablanca con entretenidas actividades recreativas

Primer Encuentro de Cultura Asiática “Mochi Mochi” se toma Casablanca con entretenidas actividades recreativas

Este sábado 4 de febrero, desde las 12:00 hasta las 21:00 horas, en la Plaza de Casablanca de la comuna se llevará a cabo el primer “Encuentro de Cultura Asiática Mochi Mochi 2023”, donde los asistentes podrán disfrutar en familia de distintas disciplinas y entretenciones asiáticas, de manera gratuita.

Este primer encuentro cultural asiático contará con distintos tipos de actividades como, por ejemplo, stands de exposición de productos temáticos de tiendas de animé e ilustradores. Además, habrá presentaciones en vivo de cuatro grupos musicales del género asiático, tales como Nakama”, “Potato Kun”, “Salomé Anjari” y “Tvoys”.

El director de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), Ignacio Albornoz, área que está a cargo de la organización de este evento, comentó que “la idea de esta actividad es visibilizar la cultura asiática y gamer acá en la comuna, así como también, generar un espacio para que los cultores de esta modalidad y estas prácticas puedan conocer otras experiencias y compartir en un espacio público pensado con feria y stands, que les permitan visibilizar todo lo relacionado a esta cultura que se está desarrollando en la comuna de Casablanca”, dijo el director.

Además, este evento contará con actividades como un torneo gamer, random dance K-pop, concursos de cosplay y cosplay reciclado, donde podrán participar niños, adolescentes y mascotas. A su vez, para los fanáticos del ramen y las comidas picantes habrá un concurso de ramen picante.

Adicional a esto, se habilitará una zona de juegos donde los asistentes podrán desfrutar de juegos de mesa, hacer trueques y competencias recreativas de Just Dance.

Los fanáticos del cine también contarán con películas asiáticas para poder disfrutar de una espectacular tarde con grandes clásicos del cine oriental; y si de gastronomía se trata, este primer encuentro también tendrá foodtrucks donde los visitantes podrán degustar comida local.

El administrador de la Municipalidad de Casablanca, Javier Ilabaca, invitó a vecinas, vecinos y turistas a sumarse a este evento inédito en la comuna: “Queremos invitar a toda la comunidad de Casablanca y alrededores a participar este sábado del primer encuentro comunal de cultura asiática ‘Mochi Mochi 20232, donde podremos conocer y disfrutar de lo mejor de una cultura que día a día suma más adeptos en nuestro país”, señaló.

Para conocer más detalles sobre esta y otras actividades gratuitas que se estarán desarrollando durante el verano en la comuna de Casablanca, revisa la programación “Vive Verano 2023” en la página web de la Ilustre Municipalidad de Casablanca www.municipalidadcasablanca.cl

Ver además

Seremi de Salud inicia fumigación en terminal de buses de Los Andes

La Seremi de Salud informó que durante esta jornada iniciará el proceso de fumigación en …

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux