Inicio / Política / Presidente de la bancada de Diputados Regionalistas llama a Cumplir Compromiso presidencial de realizar elecciones de Intendentes el 2017

Presidente de la bancada de Diputados Regionalistas llama a Cumplir Compromiso presidencial de realizar elecciones de Intendentes el 2017

El Presidente de la Bancada de Diputados Regionalistas, Rodrigo González (PPD), calificó como “un avance histórico que va a marcar un antes y después en la distribución del poder en Chile”, la aprobación del proyecto de ley que establece la elección directa de los intendentes, que pasarán a llamarse gobernadores regionales.

“Con la elección popular de Intendentes, las regiones tendrán poder de decisión, competencias y recursos para decidir sobre los problemas y desafíos que permitirán el desarrollo autónomo de sus potencialidades y capacidades, además del fortalecimiento de su diversidad e identidad como regiones”, señaló el diputado González.

El parlamentario agregó que “este avance estaba pendiente desde el siglo pasado y su logro marca una nueva era en el Estado republicano”.

“Debe señalarse que la elección de intendentes se efectuará cuando simultáneamente estén aprobadas las nuevas competencias que se entregan a los gobernadores regionales, y de la celeridad y urgencia con que ésta se tramite en el Parlamento”, explicó Rodrigo González.

El legislador aseguró que “como regionalistas exigimos al gobierno suma urgencia en este proyecto para que se cumpla con la meta y el compromiso presidencial de elegir el intendente el 2017, y no el 2020 como algunos están proponiendo”.

“Por nuestra parte, la Bancada de Diputados del PPD tiene la absoluta claridad de que la elección de intendentes debe hacerse el 2017, y vamos a trabajar en conjunto con las otras bancadas para que aquello ocurra. Anoche conversamos con los ministros de la Segpres y de Interior, y ellos nos señalaron su disposición para que en la Cámara de Diputados se avance en esta materia con mayor rapidez mediante una Comisión conjunta de Constitución y Gobierno Interior”, concluyó el diputado del PPD.

Ver además

Artistas educadores de la región acusan alta cesantía por suspensión de programa cultural para establecimientos escolares

Este año un total de 36 artistas educadores quedó cesante en la región de Valparaíso, …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *