Inicio / Policial / Incendio forestal ha consumido 70 hectáreas de vegetación en Placilla

Incendio forestal ha consumido 70 hectáreas de vegetación en Placilla

Con tres brigadas, personal técnico, el Puesto de Comando Móvil (Puma 5) y el helicóptero Sokol institucional, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) combate el incendio forestal que desde la tarde de ayer mantiene con alerta roja a la comuna de Valparaíso. Este siniestro, que se originó en el Fundo La Mariposa del sector de Placilla, ha consumido una superficie preliminar de 70 hectáreas de pino, desecho de pino, matorral y pastizal.

Así lo dio a conocer el director regional de CONAF, Héctor Correa, quien explicó que, junto con los recursos aéreos y terrestres del organismo, operan en el lugar cuatro helicópteros arrendados por la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), voluntarios de Bomberos de Valparaíso y Viña del Mar, camiones aljibes y un Bulldozer.

Añadió que al momento el fuego no amenaza áreas pobladas, por lo cual “no se ha pedido una evacuación preventiva” en la zona.

Alerta roja en Nogales

La comuna de Nogales también se encuentra con alerta roja desde las 14.53 horas de este día jueves, debido a un incendio forestal conflictivo que afecta a la Ruta F-20. En el control de esta emergencia trabaja personal técnico de la Corporación y los cuerpos de Bomberos de Nogales, Papudo y La Calera.

En este sector, el fuego ha consumido una superficie por confirmar de cinco hectáreas de pastizal y matorral.

Ver además

Pronta entrega de obras de Subcomisaría en El Belloto

En las próximas semanas, se espera sean entregadas las obras de la Subcomisaría de Carabineros …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *