Inicio / Regional / Superintendencia de Salud entrega certificación en Calidad a Hospital Geriátrico de Limache

Superintendencia de Salud entrega certificación en Calidad a Hospital Geriátrico de Limache

El Superintendente de Salud, Sebastián Pavlovic, encabezó la ceremonia de acreditación en calidad del Hospital Geriátrico Paz de la Tarde de Limache. En el evento, realizado en dependencias del establecimiento, también participaron la Directora del recinto, Alejandra Correa; la Agente Zonal de la Superintendencia de Salud de Valparaíso, Cecilia Farías; funcionarias y funcionarios, y miembros de la sociedad civil de la zona.

En la ocasión, el Superintendente Pavlovic afirmó: “Ustedes están comprometidos con la comunidad, han puesto en el centro de sus preocupaciones a la tercera edad, y han trabajado arduamente para disminuir los riesgos al acreditar. La misma directora lo dijo: se vienen nuevos desafíos, y en eso consiste esta certificación: en un proceso de mejora que no termina, ya que en 3 años se someterán a una nueva evaluación. Este es un logro de todos, y esta placa que hoy entregamos es un reconocimiento para toda la comunidad. Felicitaciones”.

Por su parte, la Directora Alejandra Correa explicó el trabajo realizado para lograr meta. “Se capacitó el 80% de los funcionarios para acreditar y en todo este proceso siempre trabajamos con el apoyo de la comunidad. Definimos un lema: “Vamos juntos a la acreditación” y hoy tenemos orgullo, tranquilidad, certeza y alegría como equipo”.

Luego de 4 años de intenso trabajo, el establecimiento fue evaluado satisfactoriamente por la entidad acreditadora “ACES LIMITADA”. Algunas de las materias medidas fueron: Respeto a la Dignidad del Paciente; Gestión de la Calidad; Gestión Clínica; Acceso, Oportunidad y Continuidad de la Atención, Seguridad de las Instalaciones y Servicios de Apoyo, entre otros.

La Agente Zonal de Valparaíso, Cecilia Farías agregó que “la acreditación del Hospital Geriátrico es una hermosa noticia para la comunidad de la Provincia del Marga Marga y para su Servicio de Salud, que ha prestado su apoyo y estímulo. En este establecimiento se desarrolla el programa de atención en rehabilitación a 220 adultos mayores de la comunidad de esta Provincia. Además, atiende los requerimientos de salud del conjunto de la población asignada. Su exitoso resultado, de 96,4% de cumplimiento de los estándares medidos, se debe al trabajo sostenido de sus funcionarios y a su una tremenda vocación de servicio a sus pacientes”, concluyó.

El Hospital Geriátrico Paz de la Tarde de Limache es el 3er hospital de la Región de Valparaíso en acreditar en calidad, después de los establecimientos Gustavo Fricke y de Quilpué.

Ver además

Culmina obra gruesa de Prefectura y 2 ª Comisaría de San Felipe

A paso firme avanzan las obras de construcción de la nueva Prefectura de Carabineros de …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *